Noviembre 11, 2008

Las cuentas alegres para llegar a los cuadrangulares

Todos andan con la calculadora y la tabla en la mano. Las estrechas diferencias entre unos y el hecho de que falta una fecha de la fase "todos contra todos", tienen a técnicos, jugadores, directivos y aficionados "echando" números para ver las reales posibilidades de clasificar.

De esos nueve clubes, seis seguirán en la pelea, soñando con llegar a la gran final de la Copa Mustang II, mientras que tres de ellos se sumarán a los siete que están en vacaciones anticipadas.

En el grupo que aspira a mantenerse entre los ocho están los tres representantes de Bogotá (Millonarios, Santa Fe y La Equidad), los dos del Valle del Cauca (Cali y América), dos del Eje Cafetero (Pereira y Once Caldas), uno de Antioquia (Nacional) y no podía faltar la cuota de la Costa Atlántica, el Junior.

En la última fecha habrá suspenso y emoción por todos lados. Dos encuentros serán entre rivales directos: Junior-Santa Fe y La Equidad-Cali.

Habrá un choque entre dos oncenos que están en zona de descenso, Pereira y Bucaramanga, mientras que otro elenco que trata de evitar por lo menos la Promoción (partido para descender o mantenerse en la A), el Envigado, será juez de Millonarios.

La jornada comenzará el sábado con el encuentro entre dos clasificados Tolima y Medellín; pero el domingo, la emoción comenzará desde las 3 y 30 de la tarde, hora prevista por la Dimayor para que arranquen los restantes ocho partidos de la crucial fecha 18 de la Mustang II.

Estas son las cuentas de los candidatos:

Deportivo Cali (28 puntos)

Clasifica si le gana o le empata a La Equidad. La derrota también le sirve siempre y cuando los que lo escoltan en la tabla pierdan o empaten. Quedaría eliminado si pierde y ganan los que le siguen y están en la pelea (Millonarios tendría que ganar por dos goles y que el Cali pierda por dos).

Atlético Junior (28 puntos)

Avanza con un triunfo sobre Santa Fe. El empate le sirve si los que le siguen no suman de a tres puntos o que el Pereira no gane por más de seis goles. La derrota también le ayuda si por lo menos dos de sus escoltas también caen. Queda eliminado perdiendo y si cinco de los equipos que lo preceden ganan.

Atlético Nacional (27 puntos)

Es semifinalista ganándole al Huila. El empate lo clasifica si dos de los que están detrás suyo pierden. La derrota sirve, pero tendría que esperar que los que le siguen no ganen. Queda eliminado perdiendo o empatando si América, Santa Fe, Equidad, Pereira o Millonarios vencen en sus partidos.

América de Cali (26 puntos)

Se clasifica venciendo el domingo al Chicó. Un empate le viene bien, pero tendría que esperar que Santa Fe, La Equidad, Pereira y Millonarios también igualen en sus diferentes compromisos. La derrota lo pasaría siempre y cuando sus escoltas también pierdan.

Independiente Santa Fe (26 puntos)

Con el triunfo en Barranquilla clasifica. El empate sería bueno si no ganan La Equidad, Pereira y Millonarios. Con la derrota pasa si La Equidad, Pereira, Millonarios y Once Caldas también caen.

La Equidad Seguros (26 puntos)

Es semifinalista con un triunfo sobre el Cali el domingo. Un empate o la derrota también lo llevan a los cuadrangulares si Pereira, Millonarios y Once Caldas pierden en sus confrontaciones.

Deportivo Pereira (26 puntos)

Pasa si le gana al Bucaramanga porque aprovecharía los duelos directos La Equidad-Cali, y Junior-Santa Fe. El empate lo clasifica si pierden La Equidad, Santa Fe, América o Nacional, y los que le siguen, Millonarios y Caldas, no suman de a tres puntos. La derrota le sirve si La Equidad cae por más de dos goles y Millonarios y Caldas también pierden.

Millonarios (25 puntos)

Avanza ganándole al Envigado y esperando que pierdan dos de los que lo anteceden (Junior, Nacional, América, Equidad y Pereira). Avanza ganando y que Cali o Junior caigan por más de dos goles y Nacional, América o Pereira empaten sus partidos. El empate le sirve si La Equidad, Pereira o América, dos de ellos, pierden, y el Caldas no suma más de un punto.

Once Caldas (24 puntos)

Pasa si le gana al Cúcuta y pierden Pereira y Millonarios, y caen también América, Santa Fe, Equidad o Nacional.

 

Temas relacionados: