Noviembre 16, 2008

Tolima se quedó con el primer lugar de la Copa Mustang II

En el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, Deportes Tolima e Independiente Medellín se enfrentaron en la jornada 18 del Torneo Finalización.

El compromiso entre "pijaos" y "poderosos", le entregaba al ganador el primer puesto de la etapa clasificatoria para los cuadrangulares semifinales.

Aunque ambos equipos habían asegurado con anticipación su cupo para la penúltima fase del torneo, sus presentes futbolísticos y de resultados eran distintos.

Tolima llegó al compromiso de este sábado en el liderato, pero con la angustia de no haber podido ganar en sus tres anteriores encuentros. Medellín, por su parte, tras una impresionante remontada en el torneo, completaba seis fechas sin conocer la derrota.

Bajo una fuerte lluvia, que dejó en muy malas condiciones el terreno de juego, se dio comienzo al compromiso a las 6:20 p.m.

En las primeras acciones de cambio, se vio a un Medellín que se hizo al manejo de la esférica y controló la mitad de la cancha, aunque sin crear mayor peligro en predios del arco defendido por Bréiner Castillo.

Con el paso de los minutos, Tolima reaccionó y empezó a hacer valer su condición de local. El argentino Rodrigo Marangoni, con potente remate que se estrelló en la parte baja del palo derecho, avisó por primera vez en el encuentro.

Los "pijaos" se tomaban mayor confianza y producto de ello llegaría la jugada que propinó la apertura del marcador.

Cuando el cronómetro marcaba 29 minutos, una mano en el área del Medellín fue señalada por el árbitro central, Luis Sánchez, como tiro penalti.

El "10" del Tolima, Marangoni, se paró al frente de la esférica y de pierna izquierda mandó a "dormir" el balón en el fondo de la red.

Con el marcador en contra, Medellín trató de reaccionar. El delantero Diego Álvarez buscó la igualdad a través de remate de media distancia, pero la fortuna no lo acompañó y el tiro se estrelló en la parte alta del palo derecho.

Aunque el compromiso se tornaba parejo, Tolima demostraría una vez más que contaba con mejor poder de definición y anotó el segundo tanto (minuto 41).

Un tiro de esquina cobrado por Marangoni encontró la cabeza de Faustino Arizala, quien, tras ganarle a sus marcadores, puso a celebrar nuevamente a los hinchas ibaguereños.

Tolima se montó con propiedad en el partido. Los últimos tres minutos de la primera etapa fueron un monólogo "pijao", que estuvo muy cerca de poner la "puntilla" con remate cruzado de Jorge Perlaza.

Para la segunda mitad las emociones continuaron. Medellín salió de su camerino a arriesgar un poco más en ataque, dejando espacios en su zona defensiva.

Tolima, con la tranquilidad de tener el marcador a su favor, buscó "matar" a través de jugadas de contragolpe.

El partido se hizo de "toma y dame" y las oportunidades de gol no se hicieron esperar.

Un nuevo postazo por parte del Tolima y las brillantes actuaciones de los arqueros Aldo Bobadilla (Medellín) y Castillo, impidieron que se celebraran más tantos en la capital ibaguereña.

Con la victoria de este sábado, Tolima llegó a 33 puntos y se aseguró en el primer lugar de la Copa Mustang II.

Medellín, por su parte, se quedó en 29 unidades y deberá esperar los resultados de los ocho compromisos restantes, que se jugarán este domingo, para conocer su posición final y grupo.

Partidos del domingo

Junior - Santa Fe
La Equidad - Cali
Nacional - Huila
Millonarios - Envigado
Pereira - Bucaramanga
América - Boyacá Chicó
Cúcuta - Once Caldas
Quindío - Pasto

Bogotá

Temas relacionados: