Noviembre 20, 2008

Los ocho de Colombia prenden la fiesta de los cuadrangulares

No se ha disputado un solo minuto de la segunda ronda, pero Deportes Tolima (Cuadrangular A) y Atlético Junior (Cuadrangular B) arrancan la disputa con ventaja. Fueron los mejores de la fase "todos contra todos" y por ello, en caso de empate en puntos, superarán a cualquiera de los rivales en sus series.

Cuadrangular A, tolimenses y bogotanos contra Antioquia

La primera serie de las semifinales tiene a dos equipos "paisas", al gran líder de la temporada regular y a una grata sorpresa "aseguradora" que ya se convirtió en habitual de las instancias definitivas.

Tolima, "mandamás" durante lo corrido del semestre, visitará el sábado a un Independiente Medellín que se clasificó quinto y al que el pasado fin de semana, en la última jornada de la fase "todos contra todos", derrotó en condición de local.

En el estadio Atanasio Girardot esperan revancha. En Ibagué, a la distancia, los hinchas sueñan con que su club no pierda el ritmo en los cuadrangulares y los siga haciendo soñar con la segunda estrella.

El domingo se completará la primera jornada del grupo. En el estadio de Techo de Bogotá, La Equidad Seguros, más motivado que nunca por el título de la Copa Colombia que consiguió el jueves ante Once Caldas (el primero como equipo de Primera División), medirá fuerzas con un Atlético Nacional que viene de venos hacia muchísimo más.

Los "aseguradores" del técnico Alexis García ya aseguraron presencia en la Copa Suramericana de 2009 y desean otro botín. Al frente estará una escuadra "verdolaga" que en la ronda anterior supo derrotar a los críticos, a la crisis y espera reconfirmar su bien ganada fama de institución con jerarquía.

Cuadrangular B, todos son favoritos

"Tiburones", "diablos rojos", "matecañas" y "azucareros", ordenados por "meritocracia", protagonizarán un grupo semifinal que sólo promete buenas luchas y emociones.

Disfrutando de sus mejores momentos, los cuatro conjuntos acumulan demasiados créditos para soñar con la clasificación a la gran final y en el mejor de los casos, quedarse con el título.

Todo comenzará el sábado, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, con el choque entre Junior y Deportivo Cali.

El primero fue segundo en la "todos contra todos", escapó con mucha elegancia del "fantasma" del descenso y reconquistó el corazón de una afición que hace mucho no se ilusionaba.

El segundo fue el último clasificado a las semifinales (octava posición), pero sigue presumiendo por ser el equipo más goleador de la Copa Mustang II. 21 goles en 18 jornadas, 13 de ellos de su ariete Freddy Montero, son su mejor carta de presentación.

El domingo, en el estadio Centenario de Armenia, América de Cali oficiará como local frente a Deportivo Pereira.

Los "escarlatas" no podrán utilizar su estadio Pascual Guerrero, reservado para los Juegos Nacionales, y en una plaza prestada intentarán demostrar que conservan el fútbol que los hizo clasificarse cuartos.

Pereira, sexto en la tabla de la temporada regular, por fin dejó atrás las preocupaciones de descenso y promoción y ahora, con la experiencia de Luis Fernando Suárez en el banco y René Higuita en la portería, perseguirá la gloria y tratará de escribir un capítulo brillante en la historia.

Los cuadrangulares de la Copa Mustang II, pactados a seis jornadas, entregarán el 14 de diciembre el nombre de los dos flamantes finalistas del balompié colombiano.

Partidos de la jornada

Cuadrangular A

Medellín - Tolima (Sábado)
La Equidad - Nacional (Domingo)

Cuadrangular B

Junior - Cali (Sábado)
América - Pereira (Domingo)

Bogotá

Temas relacionados: