Noviembre 21, 2008

Pereira sueña con la final y con su primera estrella

Deportivo Pereira fue fundado en 1944 y desde entonces lucha por ponerle la primera estrella a su escudo. Es uno de los pocos equipos de Primera División que no cuenta con ese honor.

En la fase "todos contra todos" del Torneo Finalización vivió batallas paralelas por no perder la categoría y mantenerse entre los ocho mejores clubes de la tabla. Ganó ambas y ahora, instalado en el Cuadrangular B junto a Atlético Junior, América de Cali y Deportivo Cali, se puede dar el lujo de soñar.

"Pudimos dejar atrás dos, ahora tenemos en mente ser campeones y de verdad que estamos muy conscientes de que lo podemos hacer", dijo el volante Juan Guillermo Baena.

La ilusión se fortalece con el debut en las semifinales. Este domingo los hombres de Luis Fernando Suárez actuarán de visitantes ante el América, pero se sentirán como en casa, pues el duelo tendrá como escenario el estadio Centenario de Armenia.

"Estoy seguro de que mucha gente nos va a acompañar, entonces vamos a jugar de local. El partido es a muerte, son finales y así la vamos a jugar", agregó el mediocampista Diego Arias.

Para que los sueños se cumplan es necesario trabajar en equipo. Pereira sí que sabe de eso y fortalece la fórmula con individualidades como el delantero Carlos Darwin Quintero y su colega argentino Martín Parodi.

"La actitud, el sacrificio de todo el grupo, el hecho de que nadie da pelota por perdida y que cada jugador que entra sabe qué es lo que tiene que hacer. Creo que esa ha sido su mayor virtud", explicó el atacante foráneo.

Con plantilla completamente disponible, la escuadra de "risaralda" intentará espantar al "diablo rojo" este domingo, a partir de las 3 y 30 de la tarde.

Pereira (Risaralda)