Noviembre 23, 2008

La Equidad y Nacional dejaron en tablas el duelo de “verdes”

El compromiso, que poco aportó al espectáculo, se tornó más luchado que jugado. Los dos oncenos se defendieron bien y fueron aplicados en marca.

El equipo de la visita tuvo en su capitán, Sergio Galván Rey, al mejor jugador. El colombo-argentino corrió, atacó, guapeó, marcó y comandó el ataque ‘verdolaga', que no pudo dar frutos.

Para el primer tiempo, aunque crearon pocas oportunidades de gol, el partido se inclinó para el lado del equipo de Medellín.

Estiven Vélez, quien reapareció en la nómina titular, tuvo jugadas importantes, que no terminaron en gol por la imprecisión para definir de Giovanny Moreno y Luis Alberto Perea, quien al minuto 34, en contragolpe, tuvo la oportunidad más clara del partido. Cuando parecía ya vencido, el portero Carlos Bejarano sacó el balón con el pie.

Por el lado del local, el desgaste lo hizo el volante primera línea Dager Palacios, quien manejo el partido en la mitad de la cancha buscó darle salida al cuadro ‘asegurador'.

Para la segunda mitad, los ‘verdolagas' poco tuvieron la pelota. Stalin Motta, de discreto primer tiempo, fue la principal carta ofensiva de los dirigidos por Alexis García.

Al minuto 50, los locales tuvieron su mejor momento, creando jugadas de riesgo en el arco defendido por Eduardo Blandón, quien en un tiro libre ejecutado por Roberto Polo al minuto 58 cayó el grito de gol ‘asegurador'.

La respuesta de los dirigidos por José Fernando Santa, quien terminó expulsado, llegó por intermedio del volante Moreno en pelota parada que contuvo Bejarano.

Cuando el compromiso agonizaba, Equidad tuvo la oportunidad de quedarse con los tres puntos. Blandón de nuevo figura en el pórtico paisa.

En el segundo partido de las semifinales en el cuadrangular A, La Equidad deberá visitar a Tolima, mientras Nacional jugará clásico frente a Medellín.