Noviembre 24, 2008

La Copa Mustang II empezó a escoger a sus finalistas

Los ocho equipos que aspiran a alcanzar uno de los boletos a la gran final, iniciaron este fin de semana su travesía en la penúltima fase del rentado colombiano.

Atlético Junior y Deportivo Cali abrieron el sábado la fecha, en el Grupo B, con triunfo contundente para los "tiburones" 2-0.

Martín Arzuaga y Jorge Díaz, después de una larga sequía goleadora, se reencontraron con las redes adversarias y les dieron los tres puntos a los barranquilleros.

Los "rojiblancos", que cuentan con el denominado "punto invisible", tras clasificarse desde la fase "todos contra todos" como cabeza de su zona, mantuvieron el primer lugar del grupo.

América, que también ganó con holgura (3-0) ante Deportivo Pereira, quedó como escolta de los dirigidos por Julio Comesaña.

A pesar de que el equipo "escarlata" hizo de local, tuvo que disputar su compromiso en el estadio Centenario de Armenia, ya que el Pascual Guerrero de Cali estaba reservado para la ceremonia de inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales, que se efectuó en la noche de este domingo.

Harrison Otálvaro, Víctor Cortés y Pablo César Arango anotaron las dianas "rojas".

Con los marcadores de la jornada, Pereira se ubica en la tercera casilla del cuadrangular y Cali, que al igual que los "matecañas" no tiene puntos, cierra la tabla.

En el Grupo A, el equipo con mayor regularidad en lo que va corrido del campeonato, Deportes Tolima, sucumbió con Independiente Medellín 2-1 en el estadio Atanasio Girardot.

Los tantos del compromiso para el "poderoso" fueron anotados por el delantero Jackson Martínez, mientras que el argentino Rodrigo Marangoni descontó para la visita.

Luego de hacerse a los tres puntos, el DIM pasó a comandar su grupo, seguido por su rival de patio, Atlético Nacional, que este domingo alcanzó un valioso empate en Bogotá (0-0) ante La Equidad.

Precisamente, los oncenos antioqueños se tendrán que ver frente a frente en la segunda jornada de los cuadrangulares.

La Equidad, con un punto, y Pereira, sin nada, ocupan el tercer y cuarto puesto de su zona.

Además del clásico "paisa", la próxima fecha del Torneo Finalización también tendrá el derbi vallecaucano entre Cali y América.

Pereira vs. Junior y Tolima ante La Equidad, completarán la jornada.