Noviembre 24, 2008

Dos “artilleros” se metieron en la pelea por el “Botín de Oro”

Martínez monopolizó las dianas en el estadio Atanasio Girardot y se quedó con todas las palmas en la victoria 2-1 de su Independiente Medellín sobre Deportes Tolima, por el Cuadrangular A.

Con sus dos nuevos goles, el delantero completó ocho en el acumulado del campeonato, al igual que el volante argentino Rodrigo Marangoni, quien de pena máxima tuvo a su cargo el descuento de los "pijaos" en la capital antioqueña.

Atacante y mediocampista están ahora a cinco tantos del líder de los "artilleros", Freddy Montero, quien no tuvo fortuna el sábado y sufrió la derrota 2-0 de su Deportivo Cali ante Atlético Junior en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Milton Rodríguez (11 goles), aún en el segundo lugar de la tabla, no volverá a actuar este semestre tras la eliminación de Millonarios. Teófilo Gutiérrez (10), el tercer clasificado, se perdió el duelo de Junior por acumulación de tarjetas.

Junto a Martínez y Marangoni, en el apartado de las ocho anotaciones, están Carlos Quintero (Pereira), Adrián Ramos (América) y Jorge Horacio Serna (Envigado).

Los goleadores tendrán una nueva oportunidad de ampliar estadísticas entre miércoles y jueves, cuando se dispute la segunda jornada de los cuadrangulares de la Copa Mustang II con los siguientes partidos:

Cuadrangular A (Jueves)

Nacional - Medellín 

Tolima - La Equidad

Cuadrangular B (Miércoles)

Cali - América

Pereira - Junior

Tabla de goleadores

Con 13 goles

Freddy Montero (Cali)

Con 11 goles

Milton Rodríguez (Millonarios)

Con 10 goles

Teófilo Gutiérrez (Junior)

Con 8 goles

Jackson Martínez (Medellín)
Rodrigo Marangoni (Tolima)
Carlos Quintero (Pereira)
Adrián Ramos (América)
Jorge Horacio Serna (Envigado)

Con 7 goles

Sergio Galván (Nacional)
Wilson Carpintero (La Equidad)

Bogotá