Noviembre 25, 2008

Un goleador “rojo” analiza el próximo clásico antioqueño

El jugador, que ha convertido cuatro tantos en el Torneo Finalización 2008, valoró la importancia de ganar ese compromiso, pues los tres puntos le asegurarían al "poderoso" mantenerse en el liderato de la serie y tomarle una ventaja de cinco unidades a su compañero de patio en la carrera hacia la gran final.

"Partido importante, complicado, sabemos lo que genera un clásico, mucha expectativa. Nosotros a seguir manteniendo el orden, la concentración, la misma jerarquía", dijo.

Según Álvarez, las cosas no serán nada fáciles en el estadio Atanasio Girardot. Cree que su escuadra contará con el respaldo de la hinchada a pesar de que Medellín, en esta ocasión, no es el dueño de casa.

"Sabemos que tenemos que mantener un nivel desde el primer minuto para poder ganarle a un gran equipo como Nacional (...) Nosotros igual vamos a estar en condición de locales, sabemos que, entre comillas, vamos a ser visitantes, pero la hinchada nos va a acompañar por lo que estamos mostrando".

El atacante respeta al rival y conoce sus puntos más fuertes.

"Es un equipo ordenado, que se agrupa bien, que tiene buenos jugadores. Un equipo de juego rápido, con jugadores de muy buena talla en la parte de atrás. Entonces nosotros tenemos que valorar eso, salir con la obligación de ganar", concluyó.

Álvarez y sus compañeros medirán fuerzas con el Atlético Nacional este jueves, a partir de las 8:30 de la noche, en el estadio de la capital antioqueño.

El cuadro "poderoso" debutó el pasado fin de semana en las semifinales con victoria 2-1 sobre Deportes Tolima.

Medellín (Antioquia)