Noviembre 26, 2008

En su ambiente, “Aristigol” se estrenará como técnico

Al asistente y ex goleador "verdolaga" no le asusta el nuevo reto. Es más, disfruta como nadie tener las riendas de la escuadra en la segunda jornada del Cuadrangular A, cuando tomará el puesto de Santa, quien debe pagar una suspensión y observará el duelo desde la tribuna.

"Pues yo no me lo imaginé en un clásico, pero me tocó por obligación por la expulsión injusta de José en el partido contra Equidad. Hay que tomar esto muy bien y salir a ganar", declaró el antiguo delantero, quien se consagró en pasadas ediciones del derbi ante Independiente Medellín.

Debuta al costado del campo, pero sí que fue protagonista cuando estaba dentro de él. En la "eterna" lucha contra el rival de patio, le regaló 19 tantos a la afición de Nacional.

"Eso es muy bacano, uno dejar huella ahí en esos clásicos. De jugador fui el goleador histórico de todos los clásicos y ahora que empiezo como entrenador es una bonita oportunidad, hay que ganar, en un clásico no hay táctica, no hay estrategia, se juega con el corazón".

Ya tiene claro el estilo que implementará. Conoce como el que más la forma en que piensan sus jugadores al momento del partido y pretende transmitir sus directrices sin agobiar a los protagonistas del espectáculo.

"Tal vez no lo escuchan a uno, pero cuando sale el balón a la lateral o hay un jugador caído en la cancha, uno llama a un jugador para darle una instrucción y se hace muy estresante, pero muy bacano".

Víctor Hugo Aristizábal se "cansó" de festejar goles en el estadio Atanasio Girardot y redactar capítulos de gloria en el gran clásico antioqueño. El jueves, a partir de las 8 y 30 de la noche, escribirá un nuevo capítulo de su interminable idilio con el club que le sigue dando todo.

Medellín (Antioquia)