Noviembre 26, 2008

Darwin Quintero y Pereira “mordieron” al Junior

Estuvieron muy bien las cosas para el dueño de casa, que de la mano del atacante de la Selección Colombia de mayores impuso sus condiciones y estrenó dicha en la instancia semifinal de la Copa Mustang II.

En la fecha anterior, había caído 3-0 ante América.

Pereira necesitaba ganar y desde el primer minuto apretó el acelerador sobre la grama. Sólo 11 minutos tuvieron que pasar para que Quintero, siempre incisivo sobre el costado derecho, abriera el marcador.

El "Científico" burló a sus marcadores, se coló en el área contraria y con un potente remate de pierna derecha venció la resistencia del arquero Dídier Muñoz, quien reaparecía en la portería de los barranquilleros tras una jornada de suspensión.

Junior no bajo los brazos y a los 21', después de que el travesaño frustrara la segunda diana local, logró equilibrar las cargas. En acción de tiro de esquina el defensor John Valencia se anticipó a la salida del meta René Higuita e impactó con su cabeza para el 1-1 parcial.

Poco duró la dicha visitante, pues Quintero decidió quebrar el empate en el minuto 25 y ante servicio de su colega Leonardo Medina, bajó la bola con el pecho y con toda la velocidad del caso la embocó en la puerta "tiburona". 2-1 y la capital risaraldense era una fiesta.

La tercera diana justamente estuvo a cargo de Medina. Cuando el cronómetro marcaba 8 minutos del complemento, el atacante recibió un servicio aéreo del uruguayo Juan Martín Parodi y con su testa volvió a inflar la red de Muñoz.

Pero alcanzó el tiempo para el descuento. Con más valentía que orden, la visita dejó las cuentas 3-2 a veinte minutos de que sonara el pitazo final. Háider Palacio mostró todo su talento con un perfecto centro para Roberto Carlos Cortés y el defensor, sin presiones de marca, cabeceó ante la impotencia de Higuita y sus zagueros.

Los "tiburones", que habían vencido 2-0 a Cali en la jornada inaugural y llegaron a este duelo con seis jornadas de invicto, lucharon hasta el último segundo sin poder conseguir otra anotación.

Tras la segunda jornada el Cuadrangular B, Junior y Pereira acumulan 3 puntos, una victoria y un fracaso en sus cuentas.

El próximo fin de semana, en el tercer capítulo de las semifinales, el cuadro barranquillero recibirá al América en el estadio Metropolitano y el risaraldense visitará a Cali en el Pascual Guerrero de la capital vallecaucana.

Pereira (Risaralda)

Temas relacionados: