Noviembre 28, 2008

Con agónico triunfo, Tolima se mantuvo en carrera

El dramatismo se hizo presente este jueves en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, en donde Tolima y La Equidad jugaron por la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales.

Los equipos llegaron al compromiso con la necesidad de recuperar el terreno perdido en la jornada anterior.

Mientras los de Ibagué habían caído 2-1 frente a Medellín, los "verdes" de Bogotá cargaban la frustración de un empate 0-0 como locales ante Nacional.

Luego de 45 minutos iniciales bastante parejos, en los que tolimenses y bogotanos no se lograron hacer daño, la etapa complementaria traería las emociones del gol.

Primero fue el conjunto visitante el encargado de celebrar, al minuto 51, luego de que el volante Germán Caicedo lograra conectar de cabeza un servicio proveniente del saque de esquina.

Con la presión a cuestas, Tolima se decidió a arriesgar más en ataque y tras cobro de tiro libre ejecutado por el argentino Rodrigo Marangoni, Yair Arrechea logró adelantarse a la salida del arquero Carlos Bejarano para anotar con su botín el 1-1 parcial.

El partido creció en emociones. Los "pijaos" siguieron buscando la anotación del triunfo y producto de esa insistencia llegaría el gol definitivo.

Nuevamente la pelota quieta de Marangoni surgió efecto, aunque esta vez fue Jorge Perlaza el que le "madrugó" a la defensa visitante para decretar, de cabeza, el 2-1.

Con la victoria de este jueves, Tolima sumó sus primeros tres puntos en los cuadrangulares semifinales y ascendió a la segunda posición del Grupo A, que es comandado por Medellín (cuatro unidades).

La Equidad, con un solo punto, es último de la zona.

En la tercera jornada de las semifinales del rentado colombiano, Tolima deberá visitar a Nacional, mientras La Equidad se jugará, en su estadio, una de las últimas cartas frente a Medellín.