Noviembre 28, 2008

Medellín y América quedaron al mando de sus cuadrangulares

Con los encuentros entre Nacional vs. Medellín y Tolima - La Equidad se cerró este jueves una nueva fecha del Torneo Finalización.

El "poderoso" alcanzó un valioso empate 1-1 frente a su rival de patio y llegó a cuatro unidades en la tabla de posiciones, que lo mantienen en el puesto de comando del Cuadrangular A.

Iván Corredor fue el encargado de lograr el tanto de la igualdad del "rojo de la montaña", que se había ido abajo en el marcador tras anotación de Luis Alberto Perea.

Nacional, que ofició de local en el clásico antioqueño 255, sumó su segundo punto y se ubica tercero del grupo.

El segundo en la zona es Tolima, que venció este jueves en los últimos minutos a La Equidad y completa tres unidades.

Yair Arrechea y Jorge Perlaza fueron los encargados de le darle la victoria a los
"pijaos". Para los "aseguradores", que son últimos del cuadrangular con un solo punto, anotó Germán Caicedo.

Un día atrás, el Grupo B había disputado su jornada, con empate en el derbi vallecaucano entre Cali vs. América, y la victoria de Pereira 3-2 sobre Junior.

El resultado 2-2 entre "azucareros" y "escarlatas" dejó a los equipos con realidades bien diferentes en sus aspiraciones por obtener uno de los boletos a la gran final del Torneo Finalización.

Mientras América es primero en la zona, con cuatro unidades, Cali ocupa la última casilla con un solo punto.

Los goles del compromiso fueron anotados por Freddy Montero y Elkin Calle, para los "verdes", y, Adrián Ramos y Paulo César Arango consiguieron las dianas americanas.

En duelo con lluvia de goles, Pereira consiguió sus primeros tres puntos en la presente fase, los mismos que tiene su vencido rival, Junior.

Los barranquilleros, que cuentan en sus arcas con el denominado "punto invisible", le ganan la segunda posición a los "matecañas".

La figura del partido de este miércoles fue el atacante Carlos Darwin Quintero, quien anotó las dos primeras dianas para los locales. Leonardo Medina consiguió el tercer tanto. Por su parte, para los "tiburones" anotaron John Valencia y Roberto Carlos Cortés.

La tercera jornada de los cuadrangulares se disputará entre este sábado (Grupo B) y domingo (Grupo A).

En el Grupo B se enfrentarán Cali - Pereira, y, Junior - América.

Para el Grupo A, los encuentros serán La Equidad - Medellín, y, Nacional - Tolima.