Noviembre 28, 2008

Los cuadrangulares no dan descanso, la tercera fecha ya calienta

Pocas horas han pasado desde que concluyó la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales y los equipos ya se preparan para un nuevo reto.

El Grupo B será el encargado de afrontar primero el examen.

En partido de necesitados, Cali y Pereira abrirán la jornada en el estadio Pascual Guerrero.

Los "azucareros", tras encajar derrota en su primer partido y empate en el segundo, llegarán al compromiso como últimos de la zona, con un solo punto.

Los dirigidos por Ricardo Martínez están obligados a sumar de a tres, si no quieren alejarse, aún más, de la posibilidad de llegar a la gran final del torneo.

Para la escuadra "verde" el haber permitido que su rival de patio, América, le empatara 2-2 sobre los minutos finales en su juego anterior, es una frustración que debió olvidar rápidamente.

Pereira, por su parte, marcha en la tercera casilla, luego de haber caído 3-0 en el partido inaugural ante América y conseguir victoria 3-2 ,el pasado miércoles, cuando enfrentó a Junior.

El compromiso tendrá, además, un interesante duelo de goleadores entre Freddy Montero (Cali), máximo anotador del campeonato con 14 dianas, y Carlos Darwin Quintero, la "culebrita" de los visitantes, que en la fecha anterior convirtió en dos oportunidades y llegó a 10 tantos en el campeonato.

Otros que prometen sacarse chispas serán Junior y América, que se verán frente a frente en la ciudad de Barranquilla.

Los "tiburones" tendrán en el estadio Metropolitano la oportunidad de recuperar el liderato, que perdieron una jornada atrás.

Para los "rojiblancos" su estadio se ha convertido en un verdadero fortín, en el que han ganado nueve de los diez partidos disputados en el Torneo Finalización.

América, con cuatro puntos en sus arcas, uno más que su rival, intentará mantener el puesto de privilegio, aunque los números en calidad de visitante no le favorecen. Los "diablos" han obtenido 4 unidades, de 30 posibles.

Domingo de Cuadrangular A

En la ciudad de Bogotá, La Equidad y Medellín, colero y líder del grupo, empezarán a definir sus destinos.

Los locales sólo cuentan con una unidad en la tabla, producto del empate 0-0 con Nacional en "El Campín" y derrota 2-1, sobre los minutos finales, ante Tolima en Ibagué.

La escuadra de Alexis García, campeona de la Copa Colombia 2008, buscará meterse nuevamente en la pelea del torneo, en un estadio que aunque no le es tan familiar, le representa buenos dividendos económicos.

En contraposición a su rival de este domingo, Medellín se presentará al partido con "aire en la camiseta", luego de sumar cuatro puntos en sus primeras dos presentaciones. Los "rojos" derrotaron 2-1 a Tolima y empataron 1-1 con Nacional.

Como postre del suculento plato futbolístico de este fin de semana, Nacional enfrentará a Tolima en el Atanasio Girardot.

Los "verdolagas", que tendrán su segundo partido consecutivo como locales, esperan repetir lo realizado en la octava fecha de la fase "todos contra todos, en la que vencieron 2-1 a los "pijaos".

Mientras los antioqueños son terceros de la zona con dos puntos, los de Ibagué, con tres unidades, marchan en la segunda casilla.

Partidos de la jornada

Sábado

Cali - Pereira
Junior - América

Domingo

La Equidad - Medellín
Nacional - Tolima