Noviembre 29, 2008

El Cuadrangular B sigue teñido de rojo

El grupo es cerrado por Deportivo Pereira, que tiene 3 unidades luego de caer goleado 3-0, también el sábado, ante el conjunto "azucarero".

La tercera jornada de las semifinales fue de dicha para América y amargura para Junior. En un estadio Metropolitano a reventar, la visita logró sobreponerse a un grave error arbitral y sumó un punto que puede valer "oro" en la recta final de la instancia.

Desde el pitazo inicial, los dueños de casa apretaron el acelerador y tomaron la batuta del compromiso, en gran medida, gracias a la visión ofensiva del mediocampista Giovanni Hernández.

Apenas 17 minutos se necesitaron para abrir cuentas, desafortunadamente, por un engaño del atacante Émerson Acuña y una falla del central José Luis Niño.

Sin balón en sus botines y a casi un metro de su más cercano marcador, el "Piojo" se lanzó al suelo dentro del área "escarlata" y el árbitro decretó pena máxima.

Háider Palacio no desaprovechó la oportunidad y con su habitual elegancia, derrotó al arquero uruguayo Adrián Berbia para poner las cuentas 1-0. El defensor completa cinco dianas en lo corrido del Torneo Finalización.

Parecía caer la noche sobre el América. Sin embargo, en una extraña forma de justicia, Acuña debió salir del campo por doble tarjeta amarilla y el panorama se le aclaró al conjunto visitante.

Los "diablos rojos" saltaron a la grama para un segundo tiempo con otro libreto y con ventaja numérica. A los 22', luego de varios intentos, por fin recibieron el fruto deseado.

Tras varios rebotes frente a la portería barranquillera, Paulo César Arango cazó una pelota aérea y con toda la potencia del caso impactó. Nada pudo hacer el meta Dídier Muñoz. Nada pudo hacer la zaga. Nada pudo hacer la hinchada "tiburona".

América empató 1-1 y se confirmó como puntero solitario del Cuadrangular B cuando la instancia semifinal alcanzó su ecuador y sólo restan tres capítulos para conocer al finalista.

El próximo fin de semana, en la cuarta fecha de la serie, América recibirá a Junior en el estadio Pascual Guerrero de la capital vallecaucana, mientras que Pereira hará lo propio frente al Cali en el Hernán Ramírez Villegas.

Barranquilla (Atlántico)

Temas relacionados: