Noviembre 30, 2008

Medellín es amo y señor del Cuadrangular A

El "poderoso", que ya había derrotado 2-1 al Tolima y empató 2-2 ante Nacional en condición de visitante, otra vez tuvo en el atacante Jackson Martínez al "hombre gol" que lo acerca poco a poco a la gran final de la Copa Mustang II.

El delantero abrió las cuentas en el minuto 5 con preciso impacto de cabeza y transformó su segunda diana a los 34 del complemento, con un potente remate de media distancia que sorprendió al portero local Carlos Barahona.

El tercer tanto visitante fue obra del volante Juan Carlos Quintero, quien a tres minutos del final, cuando las cosas estaban 2-2, le arruinó las cosas a los bogotanos y vistió de dicha a la afición "roja" de Antioquia.

Gracias a las dos dianas del domingo, Jackson Martínez completó cuatro en los cuadrangulares, diez en el campeonato y quedó a seis del líder de los "artilleros", Freddy Montero (Deportivo Cali).

La Equidad, que descontó a través de Wilson Carpintero y Roberto Polo (pena máxima), no tuvo mucha fortuna en la jornada y sufrió en tres ocasiones el ver que los travesaños devolvieron los balones a sus hombres ofensivos, cuando el arquero Aldo Bobadilla ya estaba vencido.

El campeón de la Copa Colombia 2008 está virtualmente eliminado en el Cuadrangular A. Suma apenas una unidad, seis menos que su verdugo en la tarde del domingo.

Medellín y La Equidad volverán a encontrarse el próximo fin de semana en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña, en desarrollo de la cuarta y antepenúltima jornada de la instancia semifinal.

Bogotá