Diciembre 2, 2008

Paulo César Arango, el ángel de los “diablos rojos”

Al volante le ha sentado de maravilla el Cuadrangular B. En la fecha inicial aportó un tanto en la goleada 3-0 sobre Pereira. Repitió diana en la segunda, cuando su escuadra empató 2-2 frente al Cali.

El pasado fin de semana, en el tercer capítulo de la serie, convirtió una anotación "salvadora" en el estadio Metropolitano de Barranquilla y permitió que América sumara un valiosísimo punto como visitante y se trepara al punto más alto de la clasificación.

"Cuando toca y cuando se brinda la oportunidad de anotar, toca hacerlo. Gracias a Dios se está logrando en una instancia muy importante para el equipo", dijo el futbolista, que completa seis goles en el Torneo Finalización, pero aún no tiene claro cuál es su favorito.

"Por sentimiento, el del clásico, pero por la forma de definir, en Barranquilla", explicó.

Arango tuvo que esperar para consolidarse en la titular del club "escarlata". A punta de buen fútbol y celebraciones se ganó la confianza del técnico Diego Édison Umaña y hoy por hoy es uno de los héroes de las semifinales.

"El profe me metía de titular y en el segundo tiempo me sacaba, metía al ‘Pepe' (José Moreno) y se venían los goles. Entonces es así, el fútbol es así, uno tiene que estar dispuesto a todo eso", razonó.

América, de la mano de Arango, cada vez está más cerca de volver a protagonizar una gran final del fútbol colombiano. En las tres últimas jornadas de su serie medirá fuerzas con Junior, Cali y Pereira. De vencerlos, puede ponerse a soñar con la estrella número trece.

Cali (Valle del Cauca)