Diciembre 3, 2008

Émerson Acuña fue sancionado por engañar a un árbitro

La acción, ocurrida el pasado fin de semana en la tercera jornada de los cuadrangulares de la Copa Mustang II, significó la apertura del marcador a favor del cuadro barranquillero. Finalmente el duelo ante América terminó empatado 1-1 por el grupo B.

Aunque los árbitros del encuentro no reportaron el hecho tras los 90 minutos de juego, la Dimayor, de oficio y revisando las pruebas de video, consideró que Acuña incurrió en "conducta incorrecta", según el artículo 66 del reglamento, que estipula castigo a los jugadores que intenten "fingir una lesión o falta".

Acuña, que fue expulsado del campo por doble tarjeta amarilla minutos después de la polémica acción, tendrá que pagar tres fechas de suspensión (una por fingir la falta y dos por la expulsión), deberá pagar seis salarios mínimos mensuales vigentes de multa y se perderá el resto del Cuadrangular B, en el que Junior se enfrenta con América, Cali y Pereira.

El "Piojo" por fin se pronunció sobre el hecho y aseguró, pese a las pruebas de televisión, que sí le cometieron infracción.

"Sorprendido con la noticia y triste a la vez porque en ningún momento he cometido fraude. Me sigo sosteniendo que fue penalti y creo que eso del fraude no está bien para una persona como yo, que siempre he sido honesto y humilde en esto del fútbol. Sorprendido con la noticia, pero Dios quiera que todo se solucione de la mejor manera y no me vea perjudicado yo ni el equipo", dijo.

Se aguarda si Atlético Junior presentará algún recurso ante la Dimayor por este hecho.

Bogotá

Temas relacionados: