Diciembre 3, 2008

Nacional le busca cura a la “empatitis”

El bicampeón colombiano de 2007 debutó en la serie semifinal de la Copa Mustang II con 0-0 ante La Equidad Seguros, pacto tablas 1-1 con Independiente Medellín en la segunda jornada y el pasado fin de semana, en condición de local, no pasó del 1-1 frente a Deportes Tolima.

Según su adiestrador, lo grave del asunto es que los goles recibidos ocurren casi inmediatamente después de las celebraciones.

"Van dos partidos en que conseguimos un gol y nos empatan, entonces son situaciones normales. Obviamente en el partido pasado frente a Tolima lo que preocupa es que jugadas trabajadas, jugadas habladas, jugadas que conocemos y que identificábamos, todavía sigamos fallando en la parte individual", explicó Santa.

En el clásico antioqueño, Nacional abrió el marcador en el minuto 69 y al 71 vio derrotado a su arquero. Ante Tolima, la diferencia fue apenas de diez minutos.

La presión recae sobre el arquero Eduardo Blandón y los cuatro hombres de la zona defensiva. La zaga "verdolaga" reconoce sus errores y se trazó el objetivo de sacar el "cero" este domingo, cuando repita duelo frente a Tolima, pero en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

"Da mucha rabia cuando a uno le hace goles y si son goles tontos o goles por desconcentración, mucho más le duelen a uno. Entonces la idea es seguir manteniendo el nivel que hemos tenido", aseguró el portero.

Con tres unidades de nueve posibles, Atlético Nacional ocupa la tercera casilla del Cuadrangular A. Tiene cuatro menos que el líder Medellín y está una por debajo de su próximo rival.

"En estas catorce fechas no hemos pensado en más, partido tras partido, que en ganar. Ahorita que vamos a Ibagué estamos pensando en lo mismo, entonces está todo dentro de lo normal", concluyó Santa.

Si pierde el domingo y Medellín triunfa ante La Equidad, el club "paisa" quedará eliminado del Torneo Finalización dos jornadas antes de que concluyan los cuadrangulares.

Medellín (Antioquia)