Diciembre 4, 2008

Junior reclama por la sanción contra Émerson Acuña

El dirigente anunció apelación sobre el castigo de la Comisión Disciplinaria, que suspendió por una jornada al "Piojo" por lanzarse en el área sin haber sido víctima de infracción y provocar que el árbitro José Luis Niño sancionara pena máxima en el duelo Junior-América por la tercera jornada del Cuadrangular A.

Para Arteta, la justicia de la Copa Mustang IIno se está aplicando en todos los casos.

"Nosotros somos respetuosos de las decisiones de las instancias deportivas, tales como la Comisión Disciplinaria, sin embargo, manifestamos nuestra enérgica discrepancia con el parecer que ellos han tenido. A nosotros nos sorprende que una norma que aparentemente existe, como efectivamente está en el reglamento, se pretenda poner en funcionamiento justamente en semifinales y justamente en contra nuestra", manifestó.

El presidente del Junior recordó que en la misma tercera jornada de los cuadrangulares, en el duelo que Cali le ganó 3-0 al Pereira, se sancionó pena máxima ante dudosa infracción contra el defensor Jair Benítez. La Dimayor no se pronunció disciplinariamente sobre esta acción.

"Nos llama la atención que en partidos que están aconteciendo en las mismas semifinales, en particular un partido del Cali, un jugador supuestamente fingió y no sufrió la misma sanción", agregó.

La sanción contra Émerson Acuña marcó un precedente histórico en el fútbol colombiano, pues la dirigencia nunca había castigado a un jugador que fingiera infracciones, apoyada en las pruebas de video.

Barranquilla (Atlántico)

Temas relacionados: