Diciembre 6, 2008

Carlos Darwin Quintero le devolvió la esperanza a Pereira

En un partido bastante discreto en el primer tiempo y emocionante en el segundo, Pereira tomó revancha del Cali, que lo había vencido una semana atrás en el Pascual Guerrero.

Los dirigidos por Luis Fernando Suárez no tuvieron este sábado en el terreno de juego a su arquero titular René Higuita, pero sí contaron con la presencia del inspirado Carlos Quintero.

La "culebrita" hizo "trizas" a la zona defensiva visitante y con las anotaciones de este sábado ascendió a la segunda casilla de la tabla de goleadores de la Copa Mustang II. Quintero completó 13 tantos, tres menos que el mandamás de la clasificación, Freddy Montero (Cali), que se fue en blanco en el partido.

El primer grito de gol para los pereiranos se produjo en el minuto 20 del primer tiempo, cuando, tras un cobro de tiro libre a favor del Cali, la pelota pegó en la barrera y los dueños de casa armaron un contragolpe "fulminante" a través de Diego Arias, Juan Martín Parodi y la definición de Quintero.

La anotación se convirtió en lo más destacable de la etapa inicial, que tuvo como común denominador las imprecisiones en los pases y el juego cortado por faltas.

Para la segunda mitad, y con la necesidad de alcanzar el empate, Cali arriesgó un poco más en su zona ofensiva y producto de ello alcanzó el objetivo al minuto 51. Armando Carrillo aprovechó un error de la defensa "matecaña", que no atinó a despejar la esférica tras un tiro libre, y, con potente remate, mandó a dormir el balón al fondo de la red.

Pero la alegría del 1-1 no le duraría mucho a los "verdiblancos", ya que 18 minutos después de alcanzar la paridad, el árbitro Wilmar Roldán sancionó como tiro penalti una polémica jugada en la que el jugador del Pereira Fernando Cárdenas cayó al piso tras chocar con John Kennedy Hurtado.

Quintero tomó la responsabilidad del cobro y, despistando al arquero Juan Pablo Ramírez, puso el 2-1.

Cali se desmoronó con la polémica acción del tanto y se quedó sin argumentos ofensivos para ir nuevamente en busca del empate.

La figura de la noche, con remate cruzado, "clavaría", al minuto 78, la "puntilla" final, para darle cifras concretas al marcador (3-1) y resucitar al Pereira en los cuadrangulares.

Los "matecañas" quedaron como escoltas del América, que venció este sábado 2-0 a Junior y con ocho puntos manda en el Grupo B.

Cali, por su parte, es último de la zona con cuatro unidades, las mismas que los junioristas.

En la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales, que se jugará a mitad de semana, Pereira deberá visitar a Junior, mientras Cali se verá frente a frente con su rival de patio, América.

 

Temas relacionados: