Diciembre 7, 2008

Medellín siguió demostrando todo su poderío en calidad de local

En el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín, el equipo que lleva el mismo nombre de la capital antioqueña derrotó, por segunda vez en ocho días, a La Equidad.

El onceno "rojo" ratificó en la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales todo su poderío, que lo mantiene como líder sólido del Grupo A.

Durante el compromiso de este domingo, Medellín demostró tener más ambición que su rival por buscar el arco contrario y muy temprano creó, a través de Iván Corredor, la primera opción de anotar, pero el guardameta Carlos Bejarano ahogó el grito de gol.

Medellín, con la velocidad de sus delanteros Jackson Martínez y Diego Álvarez mantuvo ocupada permanentemente a la defensa visitante.

Pero sería la fórmula del tiro libre la que llevaría a Medellín a anotar el único tanto del encuentro. Juan Guillermo Cuadrado demostró ser un especialista en los cobros con pelota quieta.

En cinco minutos (del 21 al 28), Cuadrado impactó tres veces al arco de Bejarano, quien a pesar de responder espectacularmente en los dos primeros remates, se quedó sin oportunidad de reaccionar en el tercero y no tuvo más remedio que ver cómo la esférica se incrustaba a todo el ángulo izquierdo de su cabaña.

Con el 1-0 en el pizarrón y el apoyo incesante de su hinchada, el "poderoso" tomó aún mayor fuerza y a través de Diego Álvarez volvió a acercarse sobre los predios "aseguradores". El remate del "artillero" salió por encima del arco.

La Equidad se mantenía sin reacción alguna y el guardameta de los locales, Aldo Bobadilla, se convertía en un espectador más.

Cuando faltaban cinco minutos para cumplirse el tiempo reglamentario de la primera etapa, Juan Carlos Quintero volvió a sorprender a la Equidad con un remate fuertísimo de larga distancia, que pasó muy cerca de la raíz del palo derecho.

Con el total dominio de los antioqueños y un desconcertado Equidad, se fueron los equipos al descanso.

Para la segunda mitad, el onceno dirigido por Alexis García salió con un poco más de actitud ofensiva a tratar de buscar el empate y a través de Román Torres logró inquietar, por primera vez, el arco de Bobadilla, que tras una salida en falso casi "regala" el tanto de la paridad.

El partido se hizo vibrante. Aunque Medellín tenía más la pelota, La Equidad no bajaba la guardia y la diferencia de un solo tanto se hacía muy peligrosa para los dueños de casa.

Las emociones se mantuvieron. Iván Corredor y Quintero, en dos oportunidades, buscaron el segundo tanto del "poderoso", pero Bejarano nuevamente lo impidió.

Por el cuadro de Bogotá, Roberto Polo fue el encargado de poner a temblar a la afición "paisa". El delantero increíblemente falló un remate cuando el arquero Bobadilla ya estaba vencido.

Los minutos pasaron y La Equidad se quedó sin capacidad de reacción. El delantero del Medellín Martínez tuvo en sus botines dos nuevas oportunidades de ponerle la rúbrica al partido, pero desaprovechó las ocasiones.

El marcador no volvió a moverse y Medellín llegó a los 10 puntos en las semifinales del torneo.

Los "rojos" se mantuvieron como únicos líderes de su grupo, mientras La Equidad, con un solo punto, se despidió de la posibilidad de llegar a la gran final.

En la próxima fecha Medellín deberá enfrentar a su rival de patio, Nacional, mientras La Equidad jugará en casa frente a Tolima.