Diciembre 8, 2008

La Copa Mustang II quedó al rojo vivo

La cuarta jornada de las semifinales de la Copa Mustang II empezó a definir el panorama del cuadrangular A, en el que Medellín y Tolima son los únicos que siguen con vida.

En el Grupo B, los cuatro equipos mantienen las esperanzas de lograr tiquete a la ronda definitiva.

El partido entre América vs. Junior, en el Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, fue el encargado de abrir la fecha este sábado. Los "escarlatas", con goles de Wilmer Parra y Adrián Ramos, vencieron 2-0 al onceno "tiburón" y llegaron a ocho puntos.

Los barranquilleros, por su parte, se quedaron en cuatro unidades y se ubican terceros de la zona B.

A segunda hora del mismo día, Pereira, de la mano de su goleador Carlos Darwin Quintero, quien anotó los tres tantos "matecañas", venció sin mayor resistencia 3-1 a Cali, que descontó a través de Armando Carrillo.

Seis puntos completaron los dirigidos por Luis Fernando Suárez y ascendieron a la segunda posición. Cali complicó sus sueños y es último con cuatro unidades.

Cuadrangular A

Este domingo Medellín volvió a sacar toda su "casta" ante La Equidad, que tras caer 1-0 en la capital antioqueña fue el primer equipo en decirle adiós a la ilusión del título. Unas horas después, Nacional se uniría al infortunio.

La única diana del compromiso entre "poderosos" y "aseguradores" fue producto de un tiro libre cobrado magistralmente por Juan Guillermo Cuadrado.

Medellín sumó su décimo punto, que lo mantiene como mandamás del lote. La Equidad solo ha logrado una unidad.

En el partido que cerró la jornada, Tolima venció 2-1 a un fuerte Nacional, que "vendió" cara la derrota.

Jair Arrechea y Franco Arizala fueron los encargados de poner a celebrar a la hinchada ibaguereña, mientras Giovanni Moreno anotó el descuento "verdolaga".

Tolima se mantuvo en la segunda casilla, ahora con siete unidades. Nacional es tercero con tres.

La quinta fecha de la fase semifinal, que podría dejar definidos a los finalistas, se jugará el próximo miércoles con los cuatro partidos en simultánea. El balón empezará a rodar en los estadios nacionales a partir de las 8:00 p.m.

Próxima jornada

Grupo A

Medellín - Nacional
La Equidad - Tolima

Grupo B

América - Cali
Junior - Pereira