Diciembre 8, 2008

Se calentó la lucha por el "Botín de Oro"

Con 21 años de edad, el atacante Carlos Darwin Quintero sigue deslumbrando en el rentado colombiano. Se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para las defensas rivales, que no encuentran la fórmula de frenar su demoledora carrera.

Este sábado el encargado de pasarla mal con la "culebrita" fue Deportivo Cali (3-1), equipo de la tierra de la que es oriundo y al que pertenece Freddy Montero, que se fue en blanco durante el partido.

Quintero abrió el marcador, de pierna derecha, tras aprovechar un rápido contragolpe.

El segundo "matecaña" y de su cuenta personal, lo logró a través de la ejecución perfecta de tiro penalti. La rúbrica a una noche de ensueño, la puso con toque preciso a un costado ante la salida del arquero del Cali, Juan Pablo Ramírez.

Con las anotaciones, el "artillero" ascendió a la segunda casilla de la tabla de goleadores, sobrepasando a Milton Rodríguez (Millonarios), quien, luego de que su equipo quedara eliminado de la instancia semifinal del torneo, se estacionó en 11 goles.

Igualados en la clasificación, con 10 dianas, se encuentran Jackson Martínez (Medellín), Teófilo Gutierrez (Junior) y Adrián Ramos (América), quien fue el único de los tres jugadores en mención que celebró en la jornada.

Un poco más atrás (ocho tantos), se sitúan Wilson Carpintero (La Equidad), Rodrigo Marangoni (Tolima), y Jorge Horacio Serna (Envigado).

El grupo de los máximos aspirantes al premio de goleador es cerrado por los jugadores de Nacional Sergio Galván Rey y Giovanni Moreno. Este último se hizo presente en el marcador en el juego que su equipo perdió 2-1 frente a Tolima y que significó la eliminación del cuadro antioqueño.

Los "artilleros" de la Copa Mustang II tendrán una nueva oportunidad de ampliar estadísticas este miércoles, cuando se escriba el quinto capítulo de los cuadrangulares semifinales con los siguientes compromisos:

Cuadrangular A

Medellín - Nacional
La Equidad - Tolima

Cuadrangular B

América - Cali
Junior - Pereira

Tabla de goleadores

Con 16 goles

Freddy Montero (Cali)

Con 13 goles

Carlos Darwin Quintero (Pereira)

Con 11 goles

Milton Rodríguez (Millonarios)

Con 10 goles

Jackson Martínez (Medellín)
Teófilo Gutiérrez (Junior)
Adrián Ramos (América)

Con 8 goles

Wilson Carpintero (La Equidad)
Rodrigo Marangoni (Tolima)
Jorge Horacio Serna (Envigado)

Bogotá