Diciembre 9, 2008

¿Qué necesitan Medellín y América para ser finalistas?

La fecha, que tendrá los dos partidos de cada serie de manera simultánea, pondrá en escena a seis conjuntos que aún tienen posibilidades matemáticas de clasificarse a la última instancia y a dos que apenas saltarán al campo de juego en busca de honor, pues quedaron "fuera de combate" el pasado fin de semana.

Justamente Medellín, líder solitario del Cuadrangular A con 10 puntos, enfrentará a uno de ellos, su "eterno" rival de patio.

Ante un Nacional sin oxígeno, el "poderoso" tratará de hacer el asalto final al penúltimo objetivo de la temporada. Será finalista si se impone sobre el cuadro "verdolaga" en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña y Tolima, que tiene 7 unidades, empata o pierde en su visita al también eliminado La Equidad.

En caso de que Medellín empate, sólo llegaría a la serie definitiva si los "pijaos" no suman puntos en Bogotá.

Si Medellín y Tolima saldan la fecha con victorias, la definición del cuadrangular deberá aplazarse para la sexta y última jornada del grupo, en la que los antioqueños deben visitar a su rival en el Manuel Murillo Toro de Ibagué.

En el Cuadrangular B las cosas están más apretadas, pues los cuatro integrantes mantienen intacto un sueño llamado gran final.

América, invicto en la instancia y con 8 puntos en sus cuentas, oficiará como local ante Cali (4) en una nueva edición del clásico vallecaucano.

Un triunfo le permitiría luchar por el título de campeón si Pereira (6), el segundo en la tabla, iguala o pierde en el estadio Metropolitano de Barranquilla frente a Junior (4).

Un empate no le bastaría a los "diablos rojos" para asegurar el boleto, pero sí eliminaría a Cali de la contienda.

La quinta jornada de los cuadrangulares semifinales se disputará a partir de las 7 y 30 de la noche con los siguientes compromisos:

Cuadrangular A

Medellín - Nacional
La Equidad - Tolima

Cuadrangular B

América - Cali
Junior - Pereira

Los finalistas de la Copa Mustang II se medirán en choques de ida y vuelta, programados para el miércoles 17 y el domingo 21 de diciembre.

El ganador del torneo acompañará a Boyacá Chicó (campeón de la Copa Mustang I) y al mejor equipo de la reclasificación (acumulado de puntos del año) en la edición 2009 de la Copa Libertadores de América.

Bogotá