Diciembre 10, 2008

Así llegaron los “rojos” a la última instancia

Además, son los dos equipos más rendidores del año según la tabla de la reclasificación, que acumula los puntos sumados en los dos torneos del semestre y desde ya les asegura presencia en la Copa Libertadores de América del año 2009.

Este es el recorrido de los flamantes finalistas del balompié colombiano.

América de Cali

Con ocho victorias, cinco empates y cinco derrotas, el equipo de Diego Édison Umaña se hizo con uno de los ocho lugares a la fase semifinal. 29 puntos, cuatro menos que el puntero de la fase "todos contra todos", el Deportes Tolima, llevaron a la escuadra "escarlata" a un sueño que este miércoles se hizo realidad.

América enfrentó el Cuadrangular B junto al Atlético Junior, el Deportivo Pereira y el Deportivo Cali.

En la primera fecha goleó 3-0 al Pereira, en la segunda empató 2-2 ante Cali en condición de visitante y cerró la primera vuelta con igualdad 1-1 frente a Junior en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

La cuarta jornada fue de dichas tras el 2-0 sobre Junior en el estadio Pascual Guerrero y el miércoles, en el penúltimo capítulo, se quedó con el boleto después de superar 1-0 al Cali.

Sin contar lo que suceda el próximo fin de semana, en la sexta fecha, ni los dos compromisos de la gran final, América completa 40 puntos de 69 posibles en la fase "todos contra todos" y en la instancia semifinal.

En la tabla de la reclasificación presume por 81 unidades, que lo convierten en el equipo más regular del año 2008. En el primer semestre, los "escarlatas" perdieron la gran final ante Boyacá Chicó.

En el apartado de goles de la Copa Mustang II, el cuadro de Umaña ha festejado 34 tantos y ha recibido 20.

Independiente Medellín

El "poderoso" se hizo semifinalista con saldo de nueve éxitos, dos empates y siete fracasos y en la quinta casilla de la temporada regular. También sumó 29 puntos en esa ronda.

Emparejado en el Cuadrangular A junto a Deportes Tolima, Atlético Nacional y La Equidad Seguros, el club del técnico Santiago Escobar debutó con victoria 2-1 sobre el conjunto de Ibagué en el estadio Atanasio Girardot.

"Visitó" a Nacional en su segunda salida y obtuvo un valioso empate 1-1. En la tercera fecha, lejos de casa, se impuso 2-3 ante La Equidad y puso el primer guayo en la gran final del balompié local.

El cuarto capítulo de las semifinales también fue de alegría para los "rojos" gracias al 1-0 sobre La Equidad. El miércoles, en la quinta jornada, le bastó con igualar 1-1 el último clásico antioqueño del año.

En el semestre, Medellín ha conseguido 40 unidades. En la reclasificación tiene 78, tres menos que su rival en la última instancia.

31 goles a favor y 23 en contra hablan bien de sus capacidades ofensivas.

Bogotá