Diciembre 11, 2008

Los finalistas están definidos, el “Botín de Oro” sigue en juego

Los dos mejores delanteros de la Copa Mustang II no tuvieron nada de suerte el miércoles, en la quinta fecha de los cuadrangulares.

Montero pasó en blanco en el clásico vallecaucano y vio al América imponerse 1-0 para celebrar su clasificación a la gran final. Con 16 tantos en su acumulado, el "4X4" tiene una ventaja que le permite soñar con el premio de consolación.

Quintero tampoco pudo marcar. Su Pereira fue goleado 3-0 por el Junior en el estadio Metropolitano de Barranquilla y el "Científico" quedó eliminado en la carrera hacia el título, con 13 dianas en las cuentas y 90 minutos para igualar las cifras del líder.

La tercera casilla en la tabla de goleadores, la de 11 anotaciones, tiene un nuevo invitado, uno que sí estará en la última serie del Torneo Finalización.

Adrián Ramos, el referente ofensivo de América, tuvo a su cargo el tanto de la gran final en el clásico vallecaucano. Una pena máxima le permitió al jugador "escarlata" ilusionarse con el "Botín de Oro, pues a diferencia de Montero y Quintero, cuenta con 270 minutos de fútbol para intentar reducir las distancias.

Con esa misma estadística están Teófilo Gutiérrez (Junior), anotador de un gol el miércoles, y Milton Rodríguez, atacante de un Millonarios que no hizo parte de las semifinales.

Jackson Martínez (Medellín) parece anclado con 10 anotaciones, pero aún tiene mucho tiempo por delante para mejorar sus cifras en la Copa Mustang II, pues el "poderoso" es flamante finalista del certamen.

Los "artilleros" del balompié" local regresarán a acción este fin de semana, cuando se dispute la sexta y última fecha de los cuadrangulares con los siguientes duelos:

Cuadrangular A

Tolima - Medellín
Nacional - La Equidad

Cuadrangular B

Pereira - América
Cali - Junior

Tabla de goleadores

Con 16 goles

Freddy Montero (Cali)

Con 13 goles

Carlos Quintero (Pereira)

Con 11 goles

Adrián Ramos (América)
Teófilo Gutiérrez (Junior)
Milton Rodríguez (Millonarios)

Con 10 goles

Jackson Martínez (Medellín)

Con 9 goles

Wilson Carpintero (La Equidad)

Bogotá

Temas relacionados: