Diciembre 15, 2008

Terminó la era de José Fernando Santa en Nacional

Santa confirmó su salida el domingo, tras la última jornada de las semifinales, en la que su escuadra cayó goleada frente a La Equidad en el estadio Atanasio Girardort de Medellín.

La hinchada protagonizó desórdenes y reclamó cambios en un club que nuevamente cierra temporada sin cumplir las expectativas.

"Los directivos tomaron la decisión desde el día jueves de traer otro entrenador, ya lo habíamos conversado. Simplemente era prudente terminar el torneo para manifestar la noticia, pero era una situación ya clara desde el día viernes", dijo Santa, quien sustituyó a Gabriel Jaime Gómez durante la Copa Mustang II y tuvo la asistencia técnica de Víctor Hugo Aristizábal.

El volante José "Ringo" Amaya, uno de los líderes de la plantilla, declaró su tristeza por la modesta campaña y los cambios que se acecinan. Varios jugadores también serán separados del club.

"A mí me duele mucho lo que pasa, más en esta institución tan grande, por toda la situación que viene pasando. Esperemos cambiar todo esto", manifestó.

La dirigencia "verdolaga" no se ha pronunciado oficialmente, pero está claro que Luis Fernando Suárez, técnico del Pereira, es el primer candidato para tomar el puesto.

El ex adiestrador de la Selección Ecuador dirigió a Nacional en 1999, año en que se coronó campeón del balompié colombiano.

Medellín (Antioquia)