Diciembre 16, 2008

Medellín vs. América, se ajustan los últimos detalles

La gran final se iniciará el miércoles, a las 8 de la noche, y tendrá como primera sede a la capital antioqueña.

Mientras la afición de Medellín "inunda" las taquillas en busca de un boleto que le garantice protagonismo en la fiesta, el equipo del técnico Santiago Escobar afina pequeños detalles, pues con el regreso de los volantes Ómar Pérez y Danilson Córdoba a la nómina titular, está listo para asumir el reto.

Los "rojos de la montaña" no disputan una gran final desde el 27 de junio de 2004, cuando ganaron el título frente al Atlético Nacional. Por ello, el compromiso con la institución es total.

"Yo creo que hay que empezar con pie derecho, ampliar un poco el marcador e irnos tranquilos para la ciudad de Cali. Lo más importante es dar el primer paso el día de mañana", aseguró este martes el defensor Andrés Ortiz.

Tomar ventajas, llenar de dicha a la afición y contener el "endiablado" ataque del América, las consignas de la escuadra antioqueña para el juego de ida.

"Jugadores veloces. Sabemos de las condiciones que tiene América a la hora de atacar, pero igual, nosotros estamos bien preparados y yo creo que hemos hecho un buen trabajo, por eso estamos en esta instancia", agregó Ortiz.

Jamell Ramos, Jackson Martínez, Diego Álvarez, Danilson Córdoba, Iván Corredor, Jaime Castrillón y Rafael Castillo son los jugadores "poderosos" que levantaron el título en 2004 y ahora repiten sueño en la Copa Mustang II.

América recuperó a sus tres ases

Antes de iniciar la última sesión en la capital vallecaucana, América de Cali se vistió de buenas noticias.

El goleador Adrián Ramos, el mediocampista Paulo César Arango y el capitán Carlos Valdés, tres de los hombres clave en el camino hacia la gran final, superaron sus problemas físicos y quedaron a órdenes del técnico Diego Édison Umaña para el compromiso del miércoles.

Aunque no está confirmada su titularidad, que hagan parte de la lista de convocados ya es una ventaja.

"Sentía mucho dolor cuando recién tuve la lesión y fue difícil, pero oraba mucho, le pedía mucho al Señor y creo que en este momento he sentido el respaldo de él porque la lesión evolucionó bastante. Hoy podemos decir que estamos totalmente recuperados y dispuestos para afrontar estos dos partidos", manifestó Valdés, quien envió un mensaje de trabajo en equipo a sus compañeros.

"Falta conversar con el cuerpo técnico y saber si vamos a hacer parte del grupo titular, pero creo que lo importante de esto es que quien tenga la oportunidad de jugar, pueda hacer las cosas bien para el bienestar del equipo y que todos podamos conseguir el sueño, que es ser campeones".

A partir del miércoles, los "diablos rojos" disputarán su segunda final consecutiva en el balompié colombiano.

En la última instancia de la Copa Mustang I cayeron derrotados ante Boyacá Chicó en definición de penas máximas.

La última serie del Torneo Finalización colombiano se iniciará a las 8 de la noche del miércoles, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, y concluirá el próximo domingo en el Pascual Guerrero de Cali. El comienzo del duelo de vuelta está programado para las 5 y 30 de la tarde.

Bogotá