Septiembre 8, 2010

CR7, cerca de la recuperación

El portugués asistió a la presentación de la nueva colección de relojes de cuya marca es imagen y aseguró que está "centrado" en el Real Madrid "por encima de todo" y, aunque cree que lograrán "muchos títulos", deberán ir "poco a poco" para conseguirlos.

Sobre la polémica surgida tras el partido contra el Mallorca, durante el primer partido de la presente Liga, acerca de la supuesta dureza de los contrarios con el portugués, Ronaldo quitó importancia al asunto y remitió a las decisiones a los árbitros.

"No estoy preocupado sobre ese tema. Creo que los árbitros lo intentan hacer lo mejor posible y favorecer siempre el espectáculo así que quiero creer que no van a por mí", manifestó.

En cuanto a su selección, el portugués no quiso hablar de la derrota ante Noruega y el empate ante Chipre y declaró que la continuidad de Queiroz o la llegada de Luis Aragonés al banquillo luso "no son temas importantes en este momento".

El jugador del Real Madrid habló también del Barcelona, del que dijo que es "un equipo hecho y con un estilo definido" aunque auguró que al final de la temporada "ambos equipos lucharán por cosas importantes".

Según Cristiano, si llegan los éxitos al Real Madrid, gran parte de la culpa la tendrá el técnico, José Mourinhó, del que dijo que es "el mejor entrenador del mundo" y al que calificó como "un ganador nato".

Preguntado por su favorito para ganar el balón de oro, el portugués afirmó que tiene "un jugador preferido" aunque no desveló ni su equipo ni su nacionalidad y aseguró que, para "merecer" el balón de oro, "se han de ganar títulos a nivel colectivo".

Ronaldo, nacido futbolísticamente en el Sporting de Lisboa y al servicio del Real Madrid desde junio de 2009 después de su millonario traspaso desde Manchester United, el más costoso de la historia por un valor 94 millones de euros, ha convertido 32 goles en 33 partidos oficiales disputados con el club merengue.

Real Madrid integra el Grupo G de la Champions League junto a Milan, Ajax y Auxerre; la siguiente es la programación del club madridista durante esta fase:

Septiembre 15
Real Madrid - Ajax . Estadio Santiago Bernabéu, Madrid

Septiembre 28
Auxerre - Real Madrid . Estadio Stade Abbé-Deschamps, Auxerre

Octubre 19
Real Madrid - Milan. Estadio Santiago Bernabéu, Madrid

Noviembre 3
Milan - Real Madrid. Estadio Giuseppe Meazza, Milán.

Noviembre 23
Ajax - Real Madrid . Estadio Amsterdam Arena, Amsterdam

Diciembre 8
Real Madrid - Auxerre. Estadio Santiago Bernabéu, Madrid