Septiembre 15, 2010

Real Madrid le perdonó una goleada al Ajax

Arsenal y Chelsea mostraron desde la primera fecha su poderío en la Liga de Campeones, golearon al Braga y Zilina respectivamente, mientras que en el grupo G el Real Madrid tras dominar con autoridad al Ajax acabó ganando (2-0) y agradando a las exigentes tribunas del Santiago Bernabéu.

El conjunto de José Murinho venció al Ajax de Amsterdam con una noche acertada de Gonzalo Higuaín, que participó en el 1-0 en el minuto 31. Fue un gol en propia meta tras el saque de un córner, con la ayuda del defensa del Ajax, Anita. Higuaín anotó el 2-0 en el minuto 73.

Los dos porteros que jugaron la final del Mundial en Sudáfrica se vieron las caras de nuevo. Iker y Stekelenburg. Con una diferencia, Iker sólo apareció en una ocasión. Stekelenburg paró lo que pudo. Sufrió un auténtico asedio. El Ajax, sin calidad ni ilusión, naufragó en el Bernabéu. Nunca quiso el balón el Ajax, muy lejos de la escuela de buen gusto por la pelota que siempre tuvo.

AC Milán y Auxerre jugaron el otro partido del grupo G. Tardó 66 minutos el Milán en abrir el marcador. Por fin, Ibrahimovic se estrenó con éxito. Hizo el 1-0, un gol que dio tranquilidad al equipo italiano y también el segundo en el minuto 69. Fue la noche de Ibrahimovic, que se reivindicó tras su polémica salida del FC Barcelona este verano. 2-0, al final para el Milán.

En el grupo E, al Bayern de Munich le costó ganar al Roma. Muller, el jugador de moda en 2010 en Alemania, apareció en el minuto 79 para decidir el partido. Klose cerró el partido (2-0) para el Bayern.

El CFR Cluj venció al Basilea. Rada y Traoré habían tumbado ya al Basilea en sólo 12 minutos. Si bien, Stocker acortó distancias para el club suizo antes del tiempo de descanso. Al final 2-1 para el club rumano.

Mientras, en el Grupo F el Olympique de Marsella no tuvo suerte ante el Spartak de Moscú. Azpilicueta marcó en propia meta (0-1).

En el Zilina frente al Chelsea, Essien volvió a demostrar que está en forma. Y sobre todo, que tiene gol. Anda fino en la definición en la Premier League y este miércoles también en Europa. Además, Anelka completó el festival con dos goles más antes del descanso. Sturridge hizo el 0-4 y el Zilina hizo el del honor con un descuido de Alex, que aprovechó Oravec (1-4).

Y en el grupo G, el Arsenal en el Emirates Stadium doblegó sin problemas al Braga portugués. Le hizo un set al cuadro luso. Fue un paseo para el Arsenal (6-0). Cesc Fábregas fue determinante una vez más. Abrió el camino Cesc enseguida. A los nueve minutos, el español marcó de penalti. Arshavin aumentó la cuenta y antes del segundo tiempo, Chamakh, uno de los grandes refuerzos de la temporada de Arsène Wenger, remató la faena en la recta final del primer tramo. Cesc hizo el 4-0 en el minuto 53 y Carlos Vela, los dos últimos (6-0).

Por último, el Shakhtar Donetsk ganó al Partizan (1-0) en el Donbass Arena. Srna hizo el gol para el equipo ucraniano de libre directo. 

Resultados completos de la primera jornada:

Miércoles: 

Grupo E

Bayern 2-0 Roma

Cluj 2-1 Basilea

Grupo F

Marsella 0-1 Spartak

MSK Zilina 1-4 Chelsea

Grupo G

Real Madrid 2-0 Ajax

Milan 2-0 Auxerre

Grupo H

Arsenal 6-0 Sporting

Shakhtar 1-0 Partizan

Martes: 

Grupo A

Twente 2-2 Inter

Bremen 2-2 Tottenham

Grupo B

Lyon 1-0 Schalke

Benfica 2-0 Hapoel

Grupo C

Manchester United 0-0 Rangers

Bursapor 0-4 Valencia

Grupo D

Barcelona 5-1 Panathinaikos

Copenhague 1-0 Rubin Kazan

Temas relacionados: