Diciembre 19, 2008

La Liga de Campeones estará “electrizante” en su segunda fase

Atlético de Madrid-Oporto, Lyon-Barcelona, Arsenal-Roma, Villarreal-Panathinaikos y Sporting Lisboa-Bayern Múnich, completan las llaves de compromisos entre los equipos "grandes" del "Viejo Continente".

Los partidos de ida se disputarán entre el martes y el miércoles 25 de febrero y los de vuelta serán los días 10 y 11 de marzo del 2009.

Sorteo benévolo para Barcelona, Atlético de Madrid y Villarreal, mientras que al Real Madrid le tocó uno de los "cocos" con el Liverpool de Rafael Benítez y Fernando Torres, en unos octavos de final de la Liga de Campeones que tiene en el Inter de Milán-Manchester United su eliminatoria estrella.

Sin embargo, el técnico del Inter de Milán, José Mourinho, confesó que está contento con el resultado del sorteo, en la que los italianos se enfrentarán al Manchester United inglés. "Deseaba los mejores y me tocó con los campeones de Europa", aseguró.

Por otro lado, Juande Ramos, entrenador del Real Madrid, no quedó muy satisfecho por el sorteo, que emparejó a su equipo con el Liverpool, algo, que según aseguró, "no gustó", aunque resaltó que al conjunto inglés "tampoco".

"Cualquier equipo es difícil. El Liverpool es uno de los más potentes que había, al igual que el Real Madrid. No nos gustó mucho el sorteo, pero al Liverpool tampoco. Somos dos equipos candidatos para las últimas rondas y va a ser un enfrentamiento bonito", explicó.

Por los lados del Chelsea las reacciones no fueron tan negativas. David Barnard, miembro de la directiva del club, dijo con relación a su próximo rival, Juventus, que el sorteo "podría haber sido muchísimo peor" para el conjunto de Londres, como en el caso de que, por ejemplo, les hubiera tocado como adversario el Barcelona.

En el choque entre el Barcelona y Olympique, dos equipos imparables en sus res´pectivas ligas, los franceses siempre se han tenido dificultades en la Liga de Campeones, y también contra su próximo rival. En los cuatro enfrentamientos entre ambas entidades, el Barcelona se ha llevado tres.

El técnico del Juventus de Turín, Claudio Ranieri, aseguró que el Chelsea es el "favorito" en el enfrentamiento que su equipo disputará contra el club inglés.
"El año pasado perdieron la final en los penaltis, seguramente el Chelsea es el favorito de este enfrentamientos con el Juventus", afirmó Ranieri.

Para el Roma, su próximo rival en los octavos de final, el Arsenal inglés, es sin duda, el cruce "más difícil" que le podía tocar, pero también el más "fascinante".

Así lo definió tras el sorteo el capital romanista, Francesco Totti, que después de recuperarse de su lesión, será uno de los grandes protagonistas de este compromiso.

"A esta alturas son todos grandes equipos. Nos esperamos un partido muy duro, pero también será una cita fascinante", explicó el número 10 "giallorosso".

Todos tienen su opinión, pero serán ocho los equipos que sobrevivan a esta emocionante ronda.