Abril 6, 2009

La Liga de Campeones está de vuelta para recibir los cuartos de final

El Manchester United, el Chelsea, el Liverpool y el Arsenal constatan la fortaleza de la Premier. Enfrente, dos equipos españoles, un portugués, el Oporto, y un alemán, el Bayern.

Habrá, al menos, un equipo de Inglaterra en semifinales. El que resulte más fuerte del choque entre el Liverpool y el Chelsea. Un duelo que forma parte de la tradición reciente de esta competición. En las últimas ediciones de este torneo, los 'reds' y los 'blues' han coincidido en tres ocasiones. Dos en cuartos de final, como ahora. Y una en semifinales. La del año pasado. El saldo favorece al conjunto dirigido ahora por el holandés Guus Hiddink

El choque del presente, que comenzará en Anfield el martes, presenta a los protagonistas fortalecidos por sus exitosos encuentros en la Premier. El Liverpool ganó en Fulham y el Chelsea en Newcastle. Son candidatos a la Premier.

El Barcelona, por su parte, recibe al Bayern Múnich afianzado por la autoridad que demuestra en la Liga española. Todo lo contrario que el Bayern Múnich. Que salió derrotado del choque en Wolfsburgo (5-1). Aunque el cuadro que dirige Jurgen Klinsman concentra gran parte de sus expectativas en la competición continental.

Con más carencias afronta el Villarreal la revancha contra el Arsenal. Fue el conjunto de Arsene Wenger el que apartó al equipo del chileno Manuel Pellegrini de la final de hace tres temporadas. Nunca antes tuvo tan cerca un éxito tan grande.

Pero el cuadro español, que recibe al londinense el miércoles, salió mal en su visita a Almería, donde perdió 3-0 y a Santi Cazorla, que sufre una fractura de peroné y estará, al menos, tres meses de baja.

Todo lo contrario que el Arsenal. Ha recuperado a Cesc Fábregas y su fe. Ganó al Manchester City y reanimó su autoestima.

La defensa de la corona del Manchester United se acentúa el miércoles, con la visita del Oporto. Ha bajado la guardia en el bloque de Alex Ferguson en sus compromisos recientes, que no olvida el enfrentamiento del 2004, cuando el cuadro luso eliminó de la Liga de Campeones al equipo inglés.

Asentado en la cima de la competición portuguesa, el Oporto ganó con autoridad en Guimaraes.

Programación de la ida de los cuartos de final

Martes 7 abril
Villarreal - Arsenal
Manchester United - Oporto

Miércoles 8 abril
Liverpool - Chelsea
Barcelona - Bayern

Madrid (España)