Abril 13, 2009

Ocho sueños, cuatro cupos disponibles en la Liga de Campeones

El United, que será huésped del Porto portugués, no se mostró recientemente a la altura de su estatus de campeón inglés y europeo y tiene mucho por hacer para avanzar de ronda, tras su decepcionante empate 2-2 en el partido de ida en Old Trafford la semana pasada.

Tardíos goles del juvenil Federico Macheda, de 17 años, permitieron al United arañar victorias sobre la hora en sus dos últimos encuentros por la Liga Premier, frente a Sunderland y Aston Villa, para seguir en la punta del certamen luego de caídas ante Fulham y Liverpool.

José Mourinho, quien dirigía al Porto cuando el conjunto lusitano eliminó al United en su camino al título en el 2004, dijo que los hombres de Alex Ferguson son ahora un equipo muy diferente de aquel que venció el mes pasado a su Inter de Milán italiano.

"El Manchester United se encuentra en grandes dificultades en estos momentos (...) Porto fue allí, jugó un buen partido y el resultado fue justo, aunque el encuentro de vuelta aún está abierto", expresó el portugués en una conferencia de prensa.

Al igual que el United, el Villarreal necesita un triunfo o un empate de varios goles para avanzar a las semifinales, tras igualar 1-1 con el Arsenal inglés en el duelo de ida en España.

Además, el ‘Submarino Amarillo' del entrenador chileno Manuel Pellegrini debe reencontrarse con su mejor nivel, luego de perder 2-0 frente al Málaga como local el sábado y sufrir de esta manera su tercera derrota en cuatro partidos domésticos.

Para colmo, el Villarreal perdió al mediocampista de la selección española Marcos Senna, autor de un golazo en el partido de ida, ya que se sufrió una lesión muscular en una pierna el sábado.

De todos modos, el mediocampista Robert Pires se mantiene optimista de cara al choque con su ex equipo, que viene de ganarle 4-1 al Wigan Athletic como visitante, en su quinta victoria consecutiva en el certamen inglés.

"Nuestra plantilla es una de las mejores de España y de Europa. Sin duda podemos (ganar la Liga de Campeones)", dijo el francés en el sitio web del club (www.villarrealcf.es).
"Vamos a tratar de llegar a (la final en) Roma. Sabemos que es muy difícil, pero pienso que este plantel tiene posibilidades de ganar la competencia", agregó.

En el otro sector del cuadro, el Chelsea inglés y el Barcelona de España marchan en camino de colisión después de haber logrado resonantes victorias en sus compromisos de ida frente al Liverpool de Inglaterra y al Bayern Munich alemán, respectivamente.

Los encuentros de vuelta se jugarán este martes y en caso de avanzar de ronda Chelsea y Barcelona se enfrentarán en las semifinales del certamen.

Los ‘Blues' superaron 3-1 a sus rivales de la Liga Premier en Anfield, mientras que el Barça arrolló 4-0 a los germanos en el Camp Nou.

De todos modos, ni Chelsea ni el conjunto catalán deberían tomar los partidos de vuelta a la ligera.

Liverpool y Bayern demostraron el fin de semana pasado que son capaces de ganar por goleada, al vencer 4-0 en sus ligas domésticas a Blackburn Rovers y Eintracht Francfort, respectivamente.

Partidos de la jornada

Martes

Chelsea - Liverpool
Bayern de Múnich - Barcelona

Miércoles

Porto - Manchester United
Arsenal -Villarreal