Septiembre 15, 2009

Inter vs. Barcelona: el partido que todos quieren ver

El menú de afirmaciones y elogios está a la orden del día. Los técnicos José Mourinho y Josep Guardiola han expresado sus impresiones del cotejo (el colombiano Iván Ramiro Córdoba no será titular en el conjunto italiano) y lo propio han hecho los jugadores.

Guardiola, por ejemplo, dejó claro que su intención es la de evitar cualquier tipo de polémica tanto con el que fue su jugador hasta la pasada temporada, el camerunés Samuel Eto'o, como con su homólogo en el banquillo italiano.

De Eto'o, al que abrió las puertas de la entidad azulgrana por una falta de 'feeling', dijo que espera "saludarlo" y que le gustaría "darle las gracias" por sus cinco temporadas como barcelonista, que calificó de "regalo".

Guardiola negó que el conocimiento que posee sobre el jugador haga más fácil la labor de frenarlo. "Cuando tienes enfrente grandes futbolistas las dificultades están siempre tras las esquinas, así que no puedes distraerte nunca", señaló.

Guardiola no pasó por alto al sustituto de Samuel Eto'o en el Barcelona, el sueco Zlatan Ibrahimovic, del que le gusta "su mentalidad, el querer dar siempre más".

"Ibrahimovic se está integrando mejor y estamos seguros de que, con su calidad, logrará darnos mucho. Me espero que él dé lo mejor de sí y, si hasta ahora no ha ganado la Liga de Campeones, la culpa no puede ser sólo suya, es todo el grupo el que cuenta para lograr ciertos resultados", indicó Guardiola del ex interista.

En el turno para José Mourinho, el técnico catalán explicó que, para él, es "un honor" enfrentarse a un entrenador "del prestigio" del portugués, "que ha ganado en tres países distintos".

"Ya cuando estaba en el Barcelona se veía que era bueno. No me sorprende que se haya convertido en uno de los mejores preparadores del mundo", añadió.

Incluso hubo elogios para el Inter, ante el que Josep Guardiola también se siente honrado por medirse a un conjunto "que ha ganado cuatro títulos ligueros seguidos".

Zlatan Ibrahimovic: "Sé lo que puedo hacer dentro un campo de fútbol"

El delantero del Barcelona opinó sobre las declaraciones de su ex técnico, el portugués José Mourinho, quien aseguró que Samuel Eto'o es el mejor delantero que ha entrenado.

"Me parece bien que diga eso. Significa que no me echará de menos y que está contento con el delantero que tiene ahora. Yo no tengo nada que demostrar a nadie y sé lo que puedo hacer dentro un campo de fútbol", manifestó.

Ibrahimovic insistió en que nunca tuvo un problema con Mourinho cuando estuvo a sus órdenes en el Inter, calificó la relación entre ambos de "totalmente normal" y acusó a la prensa de "intentar vender periódicos escribiendo cosas interesantes" sobre ambos que no son verdad.

Si mete un gol, no sabe si lo celebrará. "Una celebración depende de las emociones del momento. No lo sé. Lo que sí sé es que haré todo lo posible por marcar, ya sea contra el Inter o contra cualquier otro rival, porque ahora el Barça es mi equipo", sentenció.

Mourinho dijo además que "La venta de Ibrahimovic ha sido el negocio ideal, del que todos salen contentos: Ibra, (el entrenador del Barcelona, Josep) Guardiola, Eto'o y yo".

Sobre Samuel Eto`o, el técnico apuntó: "no es un niño, es un profesional, y no creo que tenga estímulos particulares para el partido del miércoles".

Alineaciones probables:

Inter de Milán: Julio César, Maicon, Samuel, Lucio, Zanetti, Muntari, Thiago Motta, Vieira, Sneijder, Milito y Eto'o.

Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Touré, Keita, Xavi; Henry, Messi y Ibrahimovic.

Árbitro: Wolfgang Stark (GER)

Estadio: Giuseppe Meazza

La fecha de este miércoles se complementa de la siguiente forma:

Liverpool FC - Debreceni
Olympique Lyonnais - ACF Fiorentina
FC Dynamo Kyiv - FC Rubin Kazan
VfB Stuttgart - Rangers FC
Sevilla FC - FC Unirea Urziceni
Olympiacos FC - AZ Alkmaar
R. Standard de Liège - Arsenal FC

Temas relacionados: