Octubre 30, 2009

Arsenal vs. Tottenham, clásico de la fecha en la Premier

Los "gunners" del francés Arsene Wenger afrontarán la jornada con motivación ya que acaban de liquidar al Liverpool por 2-1 en la Copa de la Liga.

Ese resultado, firmado por el joven catalán Fran Mérida y el danés Nicklas Bendtner, da moral a la plantilla de cara a la visita de su enemigo histórico y vecino del norte de Londres.

Los "spurs", cuartos en la tabla, igualan a 19 puntos con el Arsenal, tercero clasificado. La formación anteriormente entrenada por Juande Ramos y tutelada en la actualidad por Harry Redknapp también liquidó con victoria su compromiso en la Carling, competición de la que eliminaron al Everton.

El Liverpool, por su parte, debe visitar al Fulham, un club que se ha mantenido invicto en sus últimos cinco compromisos.

Para la cita con los "cottagers", el seleccionador Rafael Benítez, quien recientemente reconoció que no atraviesa su mejor momento, está pendiente de sus dos indiscutibles figuras: Fernando Torres y su capitán, Steven Gerrard, quien ha guardado baja por una lesión de abductores.

En la Liga, los "reds" se recuperaron por todo lo alto de una racha negra al imponerse la pasada jornada al Manchester United por 2-0 y ocupan ahora el quinto puesto.

Otro choque interesante de cara al fin de semana lo protagonizará el líder del torneo, un Chelsea que continúa manteniendo su récord de victorias intacto en Stamford Bridge en lo que va de temporada -eliminó al Bolton de la cuarta ronda de la Carling con un 4-0- y ahora le toca proteger el primer puesto de la Premier frente a ese mismo rival, un Bolton que recibirá a los de Carlo Ancelotti en el Reebok Stadium.

A los "blues" les pisa los talones el Manchester United de Alex Ferguson que esta vez se quedará en su templo de Old Trafford, donde el sábado se medirá al Blackburn Rovers.

Programación

Sábado 31 de octubre:

Arsenal vs. Tottenham
Bolton vs. Chelsea
Burnley vs. Hull
Everton vs. Aston Villa
Fulham vs. Liverpool
Manchester United vs. Blackburn
Portsmouth vs. Wigan
Stoke vs. Wolverhampton
Sunderland vs. West Ham

Domingo 1 de noviembre:

Birmingham - Manchester City