Abril 6, 2010

Manchester tiene muchos deseos de vencer al Bayern

La derrota en la ida en el Allianz Arena (2-1) levantó ampollas en los ‘red devils', que entregaron en el descuento un partido que habían encarrilado en el minuto 2 con gol de Rooney.

El efecto Rooney se notó de inmediato y el United cedió el liderazgo en la Premier tras caer derrotado en casa ante el Chelsea (1-2), en un partido en el que se avisó la falta del delantero, el máximo goleador europeo con 34 goles en lo que va de temporada.

La buena noticia para el técnico escocés es que previsiblemente podrá contar con el irlandés John O'Shea, que no juega desde que se lesionó en noviembre en el partido de desempate frente a Francia de clasificación para el Mundial de Sudáfrica.

Es un auténtico clásico entre dos equipos que suman siete títulos continentales (cuatro el Bayern y tres el Manchester). Será de máxima tensión, sobre todo para los de casa, que llevan una semana desastrosa tras sus derrotas ante Bayern y Chelsea.

El defensa Nemanja Vidic reconoció que el resultado del miércoles dependerá mucho de la fortaleza mental de su equipo, de que sea capaz de vencer la presión que supone una eventual eliminatoria de la Champions y un final de Premier detrás del Chelsea.

"Creo y espero que encontraremos la energía que necesitamos. Necesitamos redescubrir esa mentalidad ganadora. Tenemos que hacer piña y jugar como un equipo. Los últimos partidos han sido difíciles y con una gran carga emocional", dijo Vidic a un canal de radio.

Vidic admitió también que lo preocupante no son sólo los resultados, sino la manera en la que jugaron", y expresó su confianza en que el equipo saque el coraje que demostró contra el Chelsea cuando se vio dos goles por debajo en el marcador.

Por el contrario, desde el partido de ida la semana pasada el destino del Bayern parece haber dado un giro radical y si hace ocho días se hablaba de una minicrisis bávara, ahora la situación de los dirigidos por Louis Van Gaal parece ideal desde muchos puntos de vista.

El viraje lo dio el equipo justo en la ida contra el Manchester. Esa victoria fue el comienzo del regreso del Bayern a la senda del éxito, que siguió con el triunfo en la Bundesliga ante el Schalke, que le permitió recuperar el liderato.

Hay una estadística que habla a favor del Bayern y es que el club nunca perdió en Old Trafford y un empate le daría a los bávaros el pase a la siguiente ronda.

En lo personal, el departamento médico del Bayern trabaja a marchas forzadas para lograr la recuperación del holandés Arjen Robben y del defensa belga Daniel Van Buyten.

Burdeos y Olimpique de Lyon también jugarán este miércoles por los cuartos de final. Burdeos deberá remontar el marcador 3-1 que sufrió en la ida.

Alineaciones probables:

Manchester United: Van der Sar; Neville, Vidic, Ferdinand, Evra; Fletcher, Carrick; Valencia, Park, Nani; Berbatov.

Técnico: Alex Fergusson

Bayern Munich: Butt; Lahm, Van Buyten o Contento, Demichelis, Badstuber; Schweinsteiger, Van Bommel; Robben o Altintop, Müller, Ribery; y Olic.

Técnico: Louis Van Gaal

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA)

Hora: 1: 45 p.m.

Estadio: Old Trafford, Manchester.