Diciembre 10, 2008

Sólo 16 campeones continúan en la Liga

El Bayern de MÚnich y el Oporto, con triunfos ante el Olympique Lyon (2-3) y el Arsenal (2-0), respectivamente, "robaron" la primera plaza de grupo a su rival, en una última jornada de la primera fase de la Liga de Campeones que ve respirar al nuevo Real Madrid de Juande Ramos.

La jornada europea del miércoles se resolvió dispar para los dos españoles en liza: el Villarreal cayó en su visita al colero Celtic Glasgow (2-0), que logró su primer triunfo; mientras que el Real Madrid superó en casa al Zenit St. Petersburgo (3-0) con un buen partido del holandés Arjen Robben y con Raúl como goleador.

Al ya clasificado Villarreal, que para ser primero precisaba por hacer un punto más que el Manchester United, pronto se le pusieron las cosa en contra: encajó un gol, en el minuto 14, y vio como en el otro partido los "reds" se adelantaban pronto con el argentino Carlos Tévez.

Tal vez ello, ver que sus opciones de liderato ya estaban perdidas, no permitió la reacción del "submarino amarillo", que encajó el 2-0 al borde del descanso. Ya estaba casi todo vendido y poco empuje le dio ver como en Manchester el Aalbord daba la vuelta, se ponía con un favorable 1-2 también en el último segundo de la primera mitad.

Eso sí, luego el Manchester United empató con Rooney y cerró su partido en empate (2-2), y como primero del Grupo E.

El Real Madrid, clasificado y que para ser primero precisaba de un triunfo y que el Juventus Turín cayera en casa ante el colero BATE Borisov, las cosas le salieron "a medías".

Ganó el Real con autoridad en el estreno de Juande Ramos como técnico, tras coger el testigo del destituido Benrd Schuster, tuvo momentos de buen juego, Robben mostró su calidad y Raúl "bigoleó", aumentando su liderato como máximo realizador de la historia de la máxima competición continental (64 goles).

Y, además, Ramos se permitió probar algunas cosas, quizás para el partido liguero español del próximo sábado en terreno del Barcelona: Salgado en el lateral izquierdo, Metzelder en el derecho.

No le salió al Real Madrid la derrota del Juventus, que con penalti fallido incluido igualó sin goles con el BATE.

Los otros dos grupos vieron "choques" fuertes, pues jugaban primero contra segundo y, con ello, decidían entre sí el liderato; así como se decía el paso a la Copa UEFA.

Un liderato en el Grupo G que va para el Oporto, que derrotó en su estadio al Arsenal (2-0) con ausencias notables, como la de su capitán, el español Cesc Fábregas.

La tercera plaza es para el Dinamo Kiev, que derrotó al Fenerbahce (1-0) de Luis Aragonés. El conjunto turco, cuarto finalista de la anterior Liga de Campeones bajo los mandos del brasileño Zico, en lo que resta de campaña ya no jugará competición europea.

Digno de ver fue, en el Grupo F, el Olympique Lyon-Bayern Munich (2-3), que da al conjunto bávaro la primera plaza. Un partido bonito, con goles, y que vio al equipo alemán irse pronto con un apabullante 0-3, merced a Klose (m.11 y 37) y de Ribery (m.34).

No se hundió el Lyon, que recortó al esperanzador 2-3, con Govou (m.52) y su estrella Benzema (m.68). Parecía posible la remontada local; pero no llegó pese a contar con ocasiones para ello.

A la Copa UEFA va el Fiorentina, que ganó en casa del Steaua Bucarest (0-1) merced a un tanto de cabeza de Alberto Gilardino (m.66).

Resultados de la jornada

Miércoles

Manchester United 2 - AaB 2
Celtic 2 - Villarreal 0
Steaua 0 - Fiorentina 1
Lyon 2 - Bayern Munich 3
Oporto 2 - Arsenal 0
Dynamo 1 - Fenerbahce 0
Juventus 0 - BATE 0
Real Madrid 3 - Zenit 0

Martes

Chelsea 2 - Cluj 1
Roma 2 - Burdeos 0
Panathinaikos 1 - Anorthosis 0
Bremen 2 - Inter 1
Basilea 0 - Sporting 1
Barcelona 2 - Shakhtar 3
PSV 1 - Liverpool 3
Marsella 0 - Atlético de Madrid 0

Temas relacionados: