Mayo 13, 2010

¿Barcelona o Real Madrid? Uno será campeón este domingo

Después de batir todos los registros históricos de puntos y partidos ganados, Barça y Real Madrid llegan a la jornada decisiva separados por un solo punto a favor de los azulgranas.

Ambos tienen rivales que se juegan la vida, el Valladolid y el Málaga, y ambos demostraron en la jornada anterior, ante más temibles adversarios, temple suficiente para prolongar la Liga hasta el último minuto.

La baja por sanción de Xavi Hernández es un contratiempo claro para el Barcelona, que pretende compensar su ausencia con la recuperación de Andrés Iniesta, de vuelta a los entrenamientos después de un mes lesionado. Leo Messi, imprescindible durante toda la temporada, y Bojan Krkic, incorporado a la titularidad en el último tramo del campeonato, intentarán encarrilar pronto el choque "para evitar nervios", ha admitido el delantero catalán.

Los de Pep Guardiola no han perdido un solo partido en casa en esta Liga y han cedido un único empate. El Valladolid ha ganado siete partidos en toda la temporada, tres de ellos fuera, y forma parte del nutrido grupo de cuatro equipos que, igualados a 36 puntos, tienen en el alero su continuidad en Primera.

El Real Madrid apenas confía en un traspié del Barça, según han reconocido esta semana sus jugadores, pero de igual forma se han comprometido a ganar en Málaga, por si las circunstancias le son propicias.

El técnico chileno Manuel Pellegrini, cuestionado antes de que se sepa si ganará o no la Liga, tiene la duda de José María Gutiérrez 'Guti', con molestias musculares, pero recupera al holandés Rafael Van der Vaart, una vez superada una lesión muscular.

Con Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín en estado de gracia y de máxima motivación, el Real Madrid no se lo pondrá fácil en la distancia al Barcelona ni sobre el terreno de juego al Málaga, que pese a todo se ha conjurado para "puntuar como sea".

Programación fecha 38

Sábado, 15 de mayo

Athletic-Deportivo

At. Madrid-Getafe

Zaragoza-Villarreal

Almería-Sevilla

Mallorca-Espanyol

Domingo, 16 de mayo

Racing-Sporting

Barcelona-Valladolid

Valencia-Tenerife

Osasuna-Xerez

Málaga-Real Madrid