Mayo 19, 2010

David Villa es nuevo jugador del Barcelona

Llorente señaló que es un traspaso "bueno y necesario" y que la operación se centra en el objetivo de consejo de administración de dar "viabilidad económica" al Valencia.

David Villa, de 28 años, jugó en el Valencia durante las cinco últimas temporadas y marcó un total de 129 goles en el conjunto de todas las competiciones con el club de Mestalla.

Con anterioridad militó dos años con el Zaragoza, club al que llegó procedente del Sporting de Gijón en el que se inició como jugador.

Llorente explicó que el jugador aceptó que se hiciera lo que el club deseara y que estaba al corriente de las negociaciones e indicó que las condiciones económicas se fijaron a partir de las pretensiones de la pasada campaña.

"Estas condiciones económicas no han sido propuestas por el Barcelona, han sido una condición del Valencia", explicó el presidente del Valencia.

"El Barcelona pagará una parte fija y otra aplazada, pero se cerró la negociación sin incentivos", señaló Llorente, quien indicó que la venta se produjo "por necesidad como es público y notorio", tras lo que señaló que la iniciativa de la operación corrió por cuenta del club, no del jugador.

"Desde Inglaterra había una oferta importante que no era del Chelsea, pero la del Barcelona era la mejor para nosotros y para el futbolista. Villa se ha entregado mucho y se merece esta salida, sobre todo, si se tiene en cuenta que deseaba quedarse en España", agregó.

Llorente admitió que el club tendrá que seguir con la adopción de decisiones importantes, por lo que indicó que "no se descartan más salidas", aunque matizó que "la que más supone para el club es la marcha de David Villa".

A esos cuarenta millones añadió los alrededor de 14 millones que el club garantizó por la disputa de la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones, a cuya clasificación contribuyó el futbolista.

También indicó que el futbolista se marcha cuando le restaban cuatro temporadas con un salario elevado, lo que también supone un ingreso para el club.

"Ha sido una salida conveniente para todos. Además le dijimos al jugador que no habría un culebrón como el del año pasado y así ha sido", señaló Llorente, quien indicó que en el momento en el que sea posible, organizarán un acto de homenaje al futbolista.

"Villa ha sido uno de los jugadores más productivos de la historia del Valencia. Su rentabilidad ha sido primero deportiva, con muchos goles y con una rentabilidad económica. En saber conjugar la excelencia deportiva y la económica está la clave del fútbol actual", indicó.