Mayo 26, 2010

Mourinho será el nuevo D.T. del Real Madrid

Mourinho, triple campeón con el Inter en la actual temporada, reemplazará a Manuel Pellegrini, que había suscribió contrato por dos años con el Real Madrid el 1 de junio de 2009 y que tan sólo ha estado una campaña al frente de la primera plantilla madridista.

El presidente del Real Madrid, que catalogó a Mourinho como "el mejor entrenador del mundo", inició su comparecencia ante los medios con la lectura de un comunicado.

"La junta directiva ha acordado dar por finalizada la etapa de Manuel Pellegrini como entrenador del Real Madrid. Queremos agradecer su entrega y su conducta. Igualmente la junta ha decidido contratar a José Mourinho como entrenador una vez resuelva su situación contractual con el Inter Milán", leyó Florentino Pérez.

"Es el momento de dar un nuevo impulso a nuestro proyecto. Hace un año hicimos un gran esfuerzo. Hemos avanzado mucho pero nos queda mucho por recorrer. Este club busca la excelencia. El objetivo es ser referencia en el mundo y en Europa", añadió el comunicado leído por el presidente del Real Madrid.

Florentino Pérez subrayó que el estilo del preparador portugués "encaja con el Real Madrid" y negó que el cambio de técnico suponga una falta de estabilidad en la entidad.

"El estilo de juego de Mourinho encaja seguro en el Real Madrid. Primero ganar, espíritu de sacrificio, valores. Seguro que encaja en el Real Madrid", dijo.

"El Madrid apuesta por la estabilidad. Pero la estabilidad para el Madrid es ganar y ser líderes en Europa y en el mundo. Esa es la estabilidad que entendemos los madridistas. No mantener al entrenador. No es sólo no ganar. Consideramos que estamos en el momento adecuado de dar un nuevo impulso y aprovechar la oportunidad de dar un nuevo impulso y fichar a este entrenador", recalcó Pérez.

"Nadie de la directiva ha manifestado algo en contra a la venida de Mourinho. Todos están entusiasmados por contar con uno de los mejores entrenadores del mundo. Va a aportar mucho al Real Madrid. Lo que queda por revolver es una interpretación del contrato entre Mourinho y su club y ahí poco podemos hacer", explicó Florentino, que negó que la directiva de la entidad hubiera manejado mal la situación y hubiera tratado el asunto con Mourinho sin dar el finiquito a Pellegrini.

"Los medios tienen su ritmo. No se ha oído hablar a nadie del Real Madrid hablar ni de uno ni de otro (Mourinho y Pellegrini)", respondió.

"Es un problema de la interpretación de las partes. Y eso hay que clarificar y ahí poco podemos aportar. No es un problema de resolver o no. Interpretación. Si viene vendrá con su equipo seguro y de fichajes no se ha hablado nada", apuntó el presidente del Real Madrid.

Temas relacionados: