Mayo 31, 2010

José Mourinho fue presentado como nuevo D.T. del Real Madrid

El técnico, tras reunirse previamente con Florentino Pérez, presidente del club, Jorge Valdano, director deportivo y adjunto a la Presidencia, Miguel Pardeza, director deportivo, y una representación de la Directiva, compareció en la Sala de Juntas del club blanco para rubricar el documento que le une a la entidad del Santiago Bernabéu hasta junio de 2014.

Al acto de la firma se sumó Alfredo di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, con el que el entrenador portugués conversó de forma emotiva, por cuanto Mourinho, según informa el club, le confesó que su padre le había asegurado que para él la Saeta Rubia había sido el mejor jugador del mundo.

Más tarde, el Real Madrid hizo entrega a su nuevo entrenador de la habitual estilográfica grabada con el escudo del club, la réplica del estadio Santiago Bernabéu, un reloj de oro y una camiseta con su nombre al dorso y con el número uno

"Raúl es historia del Real Madrid, yo no y debo respetarle"

A Raúl González, que se encuentra recuperándose de una lesión, le resta una campaña más de contrato con el Real Madrid (prorrogable automáticamente si juega un número determinado de partidos), pero el capitán aún no ha decidido su futuro.

"Yo llegué hoy (lunes), no he hecho nada por el Real Madrid, no estoy en la historia del Real Madrid. Raúl está en la historia del Real Madrid; y quien no está en la historia del Real Madrid debe respetar y ser honesto con quien está en ella. Debo respetar a Raúl, no puedo tratarle como a un jugador cualquiera", apuntó Mourinho.

"Ronaldo es un jugador importante, pero más lo es el equipo"

El D.T. fue claro a la hora de señalar que "lo más importante es el equipo y no las individualidades", aún reconociendo que su compatriota portugués Cristiano Ronaldo es "un gran jugador".

"Cristiano Ronaldo es un jugador muy importante no sólo para el Real Madrid, sino para todo el mundo del fútbol. Pero más importante es el equipo. La fortaleza no la da un jugador, es el equipo, que debe estar por encima de las individualidades; los jugadores deben entenderlo", comentó Mourinho.

Mourinho, asimismo, dijo: "A Cristiano le gusta ganar y a mí también, por lo que no será difícil persuadirle de que lo más importante es el club".

"No necesito demasiado tiempo para hacer un equipo con identidad"

"Creo que el segundo año de trabajo es el año clave, donde se ve el equilibrio entre técnico y jugadores. No necesito demasiado tiempo para construir un equipo con identidad propia y con futuro. Pero los objetivos creo que también pueden llegar en el primer año", dijo Mourinho en su presentación oficial como nuevo entrenador madridista.

Mi atracción por el Real Madrid es la atracción por su historia, por su frustración en los últimos años y por sus expectativas de ganar. Es un club único. Me parece que para un jugador y un entrenador importantes no estar aquí es tener un hueco importante en su carrera deportiva. Un orgullo poder entrenar al Real Madrid", dijo.