Julio 17, 2010

Real Madrid y Barcelona se refuerzan modestamente

El Barça tuvo que pagar por el traspaso al Sevilla 9,5 millones de euros más cuatro incentivos. El jugador se convirtió en el segundo fichaje del equipo azulgrana, tras David Villa, con vistas a la próxima temporada.

La cláusula contractual está cifrada en noventa millones de euros y Adriano, que puede actuar tanto de lateral como de centrocampista, es el sexto jugador brasileño que ocupa históricamente la demarcación de carrilero en el Barça.

Anteriormente, esa misma posición, en una u otra banda, la han ocupado Aloisio Pires, Juliano Belletti, Sylvio Mendes, Dani Alves y Maxwell.

El jugador será presentado oficialmente el próximo lunes en un acto que será a puerta cerrada, debido a las obras que se están llevando a cabo en el Camp Nou.

Por el lado de los merengues Pedro León ya fue presentado oficialmente, tuvo su primer entrenamiento y, además, dio sus primeras declaraciones.

León aseguró que no quiere que le comparen con el ex futbolista José Miguel González, Míchel, ni con el jugador inglés David Beckham.

En su etapa con el Valladolid, Pedro León llegó a ser denominado "el Beckham de Mula" por su forma de golpear el balón. Después, en el Getafe, coincidió con Míchel, que dirigió al jugador murciano durante su mejor año como profesional. Siempre ha sido comparado con los dos, pero quiso dejar claro que todavía tiene mucho que aprender para alcanzar el nivel de ambos.

"Míchel jugó muchos años aquí. Yo acabo de llegar. Míchel ganó muchos títulos. Ahora mismo, no hay comparación. Voy a luchar hasta el máximo para defender a este club. Beckham,  lo mismo. El ganó muchas Ligas con el Manchester. Yo no quiero compararme con ninguno. Los dos son de los mejores de la historia del fútbol y aún tengo que aprender", explicó.

Además, resaltó a dos personas como de las más importantes en su carrera. Entre ellas, el ex entrenador del Valladolid, José Luis Mendilibar, que en una ocasión llegó a llamar "mendrugo" al futbolista durante un entrenamiento con el conjunto pucelano hace dos temporadas.

"Fue lo mejor que me dijo de mi carrera. Si hay alguien que supo comprenderme, con Michel, desde el primer día, fue Mendilibar, que me dijo las cosas claras. Estuve hablando con él y sabe que una parte del fichaje es suya", explicó

Asimismo, reconoció que está muy "ilusionado" por haber llegado al Real Madrid, y destacó que es un "sueño" que tenía desde que era niño jugar en el estadio Santiago Bernabéu todos los domingos.

Por último, tuvo palabras para José Mourinho: "Un entrenador como Mourinho, que ha ganado tantas cosas, que avale tu fichaje, es un orgullo. A día de hoy lo voy a dar todo y espero que algún día pueda devolver esa confianza", concluyó ante la mirada del director general del Real Madrid, Jorge Valdano, que destacó que a la entidad merengue le hace "mucha ilusión" incorporar a un jugador como Pedro León.

Temas relacionados: