Julio 29, 2010

Real Madrid se prepara en EE.UU.

El equipo aterrizó en la ciudad de Los Ángeles sobre las 4:20 p.m. hora local después de más de 14 horas de vuelo directo desde la capital de España y, tras los controles rutinarios de inmigración, se desplazaron en autobús hasta su lugar de concentración, el hotel Beverly Hills del lujoso barrio angelino.

A pesar del largo viaje, que transcurrió con normalidad según fuentes del club, el conjunto del portugués José Mourinho volverá a los entrenamientos el jueves a las 10 de la mañana hora local durante una sesión de cerca de dos horas que tendrá como escenario las instalaciones de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

La práctica matinal será seguida por una vespertina a puerta cerrada en el mismo escenario a partir de las 05:00 p.m. hora local.

El Real Madrid viajará el día 4 de agosto a San Francisco para disputar un partido ante el equipo América mexicano y regresará nuevamente a Los Ángeles donde permanecerá hasta el 7 de agosto, un día después de su segundo partido de esta gira californiana, que será ante LA Galaxy.

Completada su estancia en Estados Unidos, el Real Madrid continuará con los entrenamientos de pretemporada en la Ciudad Deportiva de Valdebebas y otros amistosos. El 13 de agosto viajará a Múnich para disputar ante el Bayern un partido homenaje a Franz Beckenbauer, presidente de honor del club alemán.

El conjunto de Mourinho cerrará los partidos de pretemporada fuera de España en Lieja ante el Standard belga el 17 de agosto. Antes del comienzo de la Liga, el Real Madrid todavía jugará dos partidos más en España: en Alicante ante el Hércules y el trofeo Santiago Bernabéu con Peñarol.

Los jugadores que se desplazaron desde España hasta EE.UU. fueron: Dudek, Adán, Pepe, Marcelo, Garay, Drenthe, Diarra, Lass, Granero, Gago, Pedro León, Cristiano Ronaldo, Benzema.

Además están los canteranos Nacho Fernández, Marcos Tébar, Álex Fernández, Juanfran y Álvaro Morata.

Está previsto que el 31 de julio se pongan a las órdenes de Mourinho el brasileño Kaká, el argentino Gonzalo Higuaín y su compatriota Angel Di María, nueva contratación.

El 2 de agosto lo harán los jugadores que ganaron el Mundial: Iker Casillas, Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa, Raúl Albiol y Xabi Alonso.

Ese mismo día se incorporará el holandés Rafael van der Vaart, quien jugó la final en Sudáfrica.