Julio 29, 2010

Cristiano Ronaldo pasará del CR9 al CR7

El punta fue protagonista de la primera rueda de prensa madridista en Los Ángeles, donde la expedición española aterrizó el miércoles para realizar parte de su pretemporada.

"Me gustaría tener el siete", afirmó el jugador que se mostró "seguro" de que "Raúl estará contento" si él se queda con el que hasta ahora era su número.

"Sabe cómo soy. Me identifico con él en la medida de que es un gran profesional", comentó el luso, dispuesto a cambiar CR9 por CR7.

Para el delantero, Raúl "tomó la decisión que consideró que era mejor para él" al abandonar el club madrileño e irse a jugar a Alemania.

"Siempre ha sido un jugador importante. Yo tuve el privilegio de trabajar con él un año y me encanta como persona y como futbolista. Fue un gran capitán y seguro que seguirá brillando", afirmó.

Ronaldo, que se puso a las órdenes de Mourinho en la víspera del viaje a EE.UU., se entrenó al mismo ritmo que el resto de sus compañeros en una sesión matinal con mucho balón sin incidencias reseñables y que tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

"Los entrenamientos son espectaculares, con una intensidad muy buena y los jugadores estamos contentos, cansados pero contentos porque cuando entrenas con motivación no notas el cansancio", dijo el portugués para quien Mourinho llega al equipo avalado por su currículum.

"El equipo va a estar a la altura para hacer un campeonato, una Champions y una Copa muy buenas. Vamos a estar a un nivel muy bueno. Lo importante es trabajar bien para ganar forma rápido", manifestó además el jugador.

Los jugadores que se desplazaron desde España hasta EE.UU. fueron: Dudek, Adán, Pepe, Marcelo, Garay, Drenthe, Diarra, Lass, Granero, Gago, Pedro León, Cristiano Ronaldo, Benzema.

Además están los canteranos: Nacho Fernández, Marcos Tébar, Álex Fernández, Juanfran y Álvaro Morata.

El resto de la plantilla se incorporará paulatinamente durante los próximos días.