Julio 30, 2010

Khedira ya es merengue

El fichaje se daba por hecho desde este jueves, cuando el director deportivo del Stuttgart, Fredi Bobi, explicó que el jugador le había comunicado su decisión de ir al Real Madrid.

"Sí, Khedira nos ha comunicado que quiere irse al Real", aseguró entonces Bobic.

Hoy (viernes) confirmó, a través de la página web del club, el traspaso de su jugador, al que califica de "figura identificadora" para su club y "absoluto líder", del que "naturalmente" no les gusta desprenderse, pero al que se respeta su decisión de irse al Real Madrid.

El contrato del jugador con el Stuttgart expira el 30 de junio de 2011 y, según los medios, el club germano pedía por el traspaso entre 13 y 14 millones de euros.

Khedira destacó en el Mundial de Sudáfrica al asumir la posición, en el centro del campo, del capitán de la selección alemana, Michael Ballack, de baja por lesión.

Hijo de padre tunecino y madre alemana, nacido en 1987 Stuttgart, debutó como profesional en este club de la Bundesliga, de cuya cantera procedía, en la temporada 2006/2007, bajo la dirección entonces del técnico Armin Veh.

Khedira será el séptimo jugador alemán en las filas madridistas, tras Günter Netzer, Paul Breitner, Bernd Schuster, Ulli Stielike, Bodo Illgner y Christoph Metzelder.