Julio 31, 2010

Guardiola se lleva al Barcelona a Asia

Con vistas a la gira por Asia, que incluirá un partido en Seúl (4 de agosto) y otro en Pekín, que se disputará el 8 de agosto ante el Gouán, Guardiola ha convocado a veintiocho jugadores, once de ellos del primer equipo, entre los que no se encuentran ni los internacionales absolutos españoles ni tampoco Bojan Krkic y Jeffren Suárez, convocados con la selección sub'21.

Del primer equipo viajarán Pinto, Milito, Maxwell, Víctor Sánchez, Adriano, Ibrahimovic, Keita, Abidal, Hleb, Daniel Alves y Messi. Llama la atención la presencia en la lista del bielorruso Alexander Hleb, cuando el entrenador ya le ha comunicado que no cuenta con él. También está en la lista Víctor Sánchez, jugador que también podría ser cedido a otro club.

La convocatoria la completan diecisiete futbolistas del filial: Miño, Oier, Ilie, Sergi Gómez, Martí Riverola, Jonathan dos Santos, Jonathan Soriano, Armando, Dalmau, Benja, Edu Oriol, Muniesa, Nolito, Sergi Roberto, Tello, Víctor Vázquez y Fontàs.

En los dos últimos casos, ambos futbolistas están en pleno proceso de recuperación de sus respectivas lesiones, aunque han empezado a entrenarse con el primer equipo.

Las principales novedades son el argentino Leo Messi y el brasileño Dani Alves, quienes se han incorporado al equipo después de su participación en el Mundial. Con su presencia, únicamente quedan por integrarse al equipo los internacionales españoles que conquistaron el Campeonato del Mundo en Sudáfrica.

La ausencia de última hora ha sido la de Rafael Márquez, después de que el mexicano haya llegado a un acuerdo con el Barça para rescindir su contrato y su próximo destino será, seguramente, el Red Bull neoyorquino.

La expedición azulgrana pasará por Corea del Sur y China y regresará en una semana.

Temas relacionados: