Agosto 4, 2010

Diego Godín, nuevo jugador del Atlético de Madrid

El jugador, que tiene prevista para este jueves, su llegada a Madrid y pasará las pruebas médicas un día más tarde, el viernes.

El lunes 9 sellará su contrato con el Atlético por cinco años y su presentación será "anunciada próximamente", según informa la entidad madrileña en un comunicado en su página web.

Godín es la quinta incorporación del club rojiblanco para la nueva temporada, después de las contrataciones de Fran Mérida, procedente del Arsenal, y Filipe Luis (Deportivo de La Coruña) y las recompras de Mario Suárez (Mallorca) y del brasileño Diego Costa (Valladolid).

El central uruguayo, de 24 años e internacional con su selección, con la que disputó cinco encuentros en el pasado Mundial de Sudáfrica y con la que ha sido 43 veces internacional desde su debut contra México en octubre de 2005, aterriza en el Atlético procedente del Villarreal, en el que ha jugado las tres últimas temporadas.

En ese periodo, el defensa ha disputado 91 partidos de Liga con el club amarillo y ha acumulado una amplia experiencia en competiciones europeas, donde ha jugado 20 partidos, siete de Liga de Campeones y trece de Copa de la UEFA. Antes, Godín jugó en el Nacional de Montevideo de su país.