Agosto 21, 2010

Goleada y título de Supercopa para Barcelona

Barcelona brindó una primera parte de fútbol como si los tres meses sin competir en un encuentro oficial en el Camp Nou no hubiesen existido.

El Sevilla, en el último tercio del campo, se sentía cómodo reduciendo espacios porque intuía que al Barcelona le faltaban ideas. Hasta que Pedro intentó desbordar por primera vez al cuarto de hora, dejó atrás a Fernando Navarra, también a Escudé y su fuerte disparo acabó con el balón contra Konko, que lo introdujo en la meta de Palop.

Messi hacía minutos que había requerido el protagonismo del balón y en un pase al espacio de Xavi antes de la media hora el argentino se encontró en una mano a mano con Palop al que batió por raso tras hacerle una finta con el cuerpo (2-0).

24 minutos y el Barcelona ya le había dado la vuelta al marcador, por el valor de los goles de campo ajeno (3-1) en la ida. En los planes del Sevilla posiblemente no se había trazado un guión con la contundencia como se estaba ejecutando, ya que el equipo andaluz no veía el balón y el 3-0 estaba a la vuelta de la esquina.

Este tercer tanto llegó quizá en la jugada más elaborada del primer tiempo en la que Alves trotó nuevamente la banda, envió al espacio a Messi quien a la media vuelta marcó su segundo tanto (3-0).

En la segunda parte, Guardiola puso más madera en el campo al hacer debutar como barcelonista al asturiano David Villa y al campeón mundial Andrés Iniesta, bajo el estruendo de los casi 70.000 aficionados.

El Barcelona cerró la noche con un gol de cine en una combinación precisa entre Villa e Iniesta y el remate a gol de Messi (4-0) en su tercero gol de la noche.

Ficha del partido:

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Abidal, Maxwell; Xavi, Busquets, Keita, Messi, Bojan (Iniesta, min.57) y Pedro (Pedro, min.57).

Sevilla FC: Palop; Dabo, Konko, Escudé, Fernando Navarro; Alfaro (Perotti, min.62), Zokora, Romaric (Cigarini, min.62), Capel (Luis Fabiano, min.62); Navas y Negredo.

Goles: 1-0, min.14: Konko (pp). 2-0, min.24: Messi. 3-0, min.44: Messi. 4-0, min.90: Messi.

Árbitro: Fernando Teixeira, del comité cántabro. Mostró cartulina amarilla a Romaric (min.34), Piqué (min.79) y Cigarini (min.89)

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la Supercopa de España, disputado en el Camp Nou del FC Barcelona ante 67.414 aficionados, según datos oficiales.

El nuevo presidente del Barcelona, Sandro Rosell, se estrenó en el palco de honor.

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel Maria Villar, entregó la Copa de Campeón de la Supercopa de España al capitán barcelonista Carles Puyol, que no jugó.