Agosto 31, 2010

Van der Vaart, Drenthe y Trezeguet cambiarán de equipos en Europa

El desenlace de la operación Van der Vaart tendrá que demorarse hasta este miércoles ya que la documentación del traspaso, cercano a los 9,7 millones de euros llegó a la Liga Inglesa después de cerrarse el plazo.

Las salidas del Real Madrid  protagonizaron las horas previas a la finalización del plazo en España, en las que se consumó la marcha de José Manuel Jurado del Atlético al Schalke 04 alemán y el aterrizaje de David Trezeguet en el Hércules.

Algunos clubes apuraron para cerrar operaciones como el Racing, que a última hora confirmó la venta del delantero burundés Mohammed Tchité -el más caro de la historia del equipo- al Standard de Lieja (Bélgica) y la llegada cedidos del central chileno Waldo Ponce y del delantero sueco Markus Rosenberg.

Al margen la esperada salida de Drenthe del Madrid se cerró tras el acuerdo entre el club merengue y Hércules, que en las últimas 48 horas se ha reforzado con el holandés y con el francés David Trezeguet.

"Trezegol", campeón del mundo con Francia en 1998 y de Europa en 2000, aterriza tras diez años en el Juventus italiano en la liga española, de la que se despidió el rojiblanco José Manuel Jurado que será compañero de Raúl González en el Schalke alemán, uno de los grandes ausentes del campeonato junto a Guti.

Las 24 horas previas al cierre del mercado concretaron además la cesión al valencia del lituano Mario Stankevicius, jugador que pertenece al Sampdoria italiano aunque actuó la temporada pasada en el Sevilla, y presentaciones como la del argentino Aldo Dusher, que cambia el Deportivo por el Espanyol, del uruguayo Pablo Pintos como nuevo lateral diestro del Getafe y del guardameta Rubén Martínez en el Málaga.

El Sevilla igualmente apuró para presentar al defensa uruguayo Martín Cáceres, que llega cedido procedente del Barcelona, club que concretó además la cesión de Alexander Hleb al Birmingham City de la Premier. Touré Yaya, Dmitro Chygrynskiy, Thierry Henry, Rafa Márquez y Zlatan Ibrahimovic son las otras bajas del equipo azulgrana.

La crisis ha marcado las operaciones de este verano. El campeón de liga ha realizado sólo tres contrataciones. David Villa (Valencia), el fichaje más caro de la Liga española cifrado en 40 millones de euros, cantidad muy distante de los 94 millones de euros que el Real Madrid pagó hace un año por Cristiano Ronaldo.

El brasileño Adriano Correia (Sevilla) y el argentino con pasaporte comunitario Javier Mascherano (Liverpool) serán los otros refuerzos del equipo de Guardiola, que ha invertido 71'5 millones de euros en fichajes.

El Real Madrid ha hecho un desembolso superior, próximo a los 80 millones de euros, con las incorporaciones del argentino Di Maria, los alemanes Mesut Ozil y Sami Khedira y el central portugués Ricardo Carvalho, que se suman a las de Pedro León y Sergio Canales, fichaje cerrado a mitad de la temporada pasada.

El flamante campeón de la Supercopa de Europa, el Atlético de Madrid, se ha reforzado con jugadores como Fran Mérida, Diego Godín, y Filipe Luis, que abandona el Deportivo para jugar con los rojiblancos.

El Valencia, sin Villa y sin Silva, apostó por la efectividad de Roberto Soldado que cambió Getafe por Mestalla, de donde salió el campeón del mundo Carlos Marchena para continuar su carrera en el Villarreal.

Los clubes españoles volverán a tener una nueva oportunidad de variar sus plantillas durante el segundo periodo de inscripción y último de la temporada que se abrirá el 3 de enero de 2011 y se cerrará el día 31 del mismo mes.

Temas relacionados: