Septiembre 9, 2010

Así se jugará la segunda fecha de la Liga española

Tras el parón obligado del campeonato por los compromisos de las selecciones y en vísperas del inicio de las competiciones europeas, la liga regular se pone de nuevo en marcha con un programa que también adelantará al sábado el partido Racing-Valencia y se completará al lunes con el Almería-Real Sociedad.

Barcelona-Hércules y Valencia-Racing serán los primeros en saltar al césped, con los primeros tres puntos ya en el casillero del equipo de Guardiola y el de Emery, que por los partidos internacionales no han podido contar con todas sus plantillas.

El Barça, que abrió la liga con un 0-3 ante el Racing, espera la recuperación del capitán Carlos Puyol aunque probablemente no volverá hasta el martes contra Panathinaikos, y el Hércules viaja a Barcelona tras perder por la mínima ante el Athletic, con el ex madridista Drenthe como último refuerzo.

El Valencia, que hoy presenta e incorpora al lituano Marius Stankevicius, espera romper su maleficio en casa ante el Racing, que desde la temporada 2004-2005 siempre ha puntuado en Mestalla.

El Real Madrid, después del decepcionante empate a cero en Mallorca, quiere brindar la primera victoria de la temporada en casa. Cristiano Ronaldo entró en la nómina del técnico José Mourinho.

El último encuentro del sábado enfrentará a Athletic y Atlético de Madrid, que defenderá en San Mamés el liderato logrado con el 4-0 sobre el Sporting. El uruguayo Diego Forlán se reencontrará con su rival favorito, el equipo al que más goles ha marcado (11) desde que llegó a España y que espera poder contar con los tocados Gabilondo, Orbaiz y San José.

El domingo se jugarán tres partidos a primera hora. Zaragoza-Málaga, con un punto para los maños que acaban de fichar al defensa italiano Maurizio Lanzaro, que estaba sin equipo, Sporting-Mallorca, en el que los de Preciado quieren resarcirse del 0-4 encajado en el Calderón, y Getafe-Levante, duelo entre dos clubes que perdieron en la jornada inicial.

Luego se disputará el Villarreal-Espanyol, después de la derrota de los castellonenses ante la Real Sociedad y con expectación entre los de Pochettino por la posible entrada de Iván de la Peña en la convocatoria y al final del domingo el Sevilla-Deportivo, en el que los andaluces buscarán su segunda victoria y el Depor la primera.

Almería y Real Sociedad completarán la jornada en el estadio de los Juegos Mediterráneos, donde los locales perderán a Carlos García por su expulsión frente a Osasuna y los donostiarras están pendientes de la espalda de Joseba Llorente.

Programación segunda fecha Liga española:

Sábado 11 de septiembre

Barcelona - Hércules

Valencia - Racing Santander

Real Madrid - Osasuna

Athletic Bilbao - Atlético Madrid

Domingo 12 de septiembre

Getafe - Levante

Sporting Gijón - Mallorca

Zaragoza - Málaga

Villarreal - Espanyol

Sevilla - Deportivo La Coruña

Lunes 13 de septiembre

Almería - Real Sociedad